Madrid destina un millón para vacunar a dos millones de personas vulnerables en Bolivia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este martes el acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y UNICEF Comité de Madrid para subvencionar con un millón de euros la vacunación contra la Covid-19 a personas vulnerables en Bolivia.

La ayuda irá destinada íntegramente al conocido como Mecanismo COVAX y al acelerador del acceso a las herramientas contra el coronavirus (Acelerador ACT) para dos millones de personas que viven en zonas de difícil acceso en el país andino, ha informado el Consistorio.

Villacís ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero en cerrar un acuerdo como este y espera que su ejemplo sea seguido por otras administraciones locales.

«Es un orgullo que Madrid sea la primera ciudad en hacer que la humanidad haga honor a su nombre y esperamos que esta alianza entre Madrid y UNICEF ilumine a otras muchas ciudades de todo el mundo», ha señalado.

«Si la humanidad se ha conjurado para hallar una vacuna ante una pandemia global, es nuestra obligación moral y ética promover la humanidad y solidaridad para conseguir que desde donde podemos hacerlo, la vacuna llegue hasta donde tiene que llegar, hasta el último de los niños de Bolivia», ha expresado.

Según el concejal de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, «la pandemia solo decaerá cuando la vacunación sea global y mientras siga habiendo países en el mundo con baja vacunación, se corre el riesgo de seguir recibiendo amenazas con nuevas variantes de esta infección».

«La vacunación global es la única salida a esta situación y el Ayuntamiento de Madrid está comprometido en apoyar a los países que sufren el golpe de la pandemia sin la protección que presta la vacuna», ha aseverado.