jueves, 25 abril 2024 3:10

Copa África: cuándo se juega y qué jugadores participan

-

Una nueva edición de la Copa África se celebrará, en esta ocasión será de trigésima tercera y se realizará en Camerún. Aunque la nueva ola de contagios de coronavirus ha mantenido en vilo la celebración del torneo, el presidente de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), Patrice Motsepe, ya confirmó que el torneo se hará entre las fechas previstas; es decir que del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, los equipos africanos lucharán para ver quien es el mejor del continente.

Aunque en un principio no suponía problema alguno, pues esta edición se realizaría en verano, todo cambió por la pandemia y su celebración se atrasó unos meses más; así que ahora sería en enero-febrero de 2022. Por supuesto que varios clubes europeos sintieron esto como un golpe muy duro, pues perder a piezas claves a mitad de los torneos domésticos es algo nefasto. La situación delicada de algunos equipos y la de otros que están luchando por cosas importantes, hace que esta Copa África no sea muy bien recibida.

1
La Champions League se salva de la Copa África

Si bien la Copa África cae en un momento más que inoportuno, pues es cuando se está celebrando la mitad de las competiciones domésticas, al menos no serpa un incordio para los equipos que disputan la Champions League. El torneo africano se termina el 6 de febrero y el certamen europeo se reanuda en sus octavos de final a partir del 15 de febrero. Varios conjuntos volverán a contar con sus estrellas o jugadores importantes para estas fechas o incluso un poco antes, todo depende de hasta donde lleguen sus selecciones.

Atrás