Estas son las carreteras de España más peligrosas

-

¿Sabes cuáles son las carreteras de España más peligrosas? La seguridad vial ha sido uno de los temas más mencionados a lo largo de los diversos gobiernos españoles. Algunos ejecutaron acciones pertinentes con el fin de controlar las carreteras y suprimir los accidentes mortales que ocurren en las diferentes arterias viales de España.

LEA TAMBIÉN: EL INCREMENTO DE PRECIOS EN LAS MATERIAS PRIMAS DISPARA UN 61% EL COSTE DE LAS OBRAS EN CARRETERAS

Es importante señalar que, no todo se ha quedado en falsas promesas, pues el libro “Del Infinito al Cero: Así lo hicimos” informa que en la «madre patria» se ha logrado reducir en un 80% las víctimas mortales en las carreteras. Este dato es en un periodo de tiempo de 30 años, específicamente desde 1989 cuando se contaba 9344 hasta el 2019 con 1755.

1
Los accidentes no descansan

Sin embargo, aún suceden numerosos accidentes de automovilísticos en España. Formándose un pico considerable en época estival, lo que es igual al verano. Un claro ejemplo es el expuesto por la Dirección General de Tráfico (DGT), quienes estimaban que para el veranillo del 2021 sucedieran aproximadamente 91,2 millones de desplazamientos, cifras similares a las ocurridas en el 2019.

Atrás