El truco para hacer harina bizcochona

-

Muffins, tortas, pasteles, bizcochos, panes y pizzas; ¡qué ricos son!, y sean dulces o salados, todos tienen algo en común y eso es la harina. Y es que la harina de trigo es la reina de incontables recetas deliciosas, funcionando perfectamente bien para postres y platos salados. Ahora bien, no todas las harinas sirven para lo mismo; por eso hoy quiero hablarte un poco sobre la famosa bizcochona y contarte cómo puedes hacerla en casa.

Acompáñame al mundo de las harinas y resuelve una rápida bizcochona para usarla cuando quieras.

 

1
La harina: un ingrediente básico en tu cocina

El truco para hacer harina bizcochona
Foto: Pixabay

A menos que tengas alguna condición de salud que te impida consumir gluten, la harina de trigo será imprescindible en tu cocina para preparar los más exquisitos y variados platos. Con este producto puedes hacer bizcochos, tartas, pasteles, pizzas y salsas, entre ellas la más seductora y versátil bechamel.

Existen muchos tipos de harinas. Es posible encontrarla de maíz, centeno, almendras, castañas, de mandioca y muchas más, pero, la de trigo es en definitiva la más común. Esto se debe a que es más accesible económicamente y su industrialización, la hace presente en todos los mercados. Por supuesto, no existe una para todo, hay de distintos tipos y aquí te contaré un poco sobre ellas y su utilidad.

Atrás