Cómo hacer una bechamel de escándalo para mejorar cualquier plato

Seguramente estás familiarizado con la receta de salsa bechamel para preparar las más cremosas y crujientes croquetas, pues siendo este un plato tan tradicional y tan versátil, vale la pena saber los pasos de memoria para hacerlas perfectas. Ahora bien, esta salsa tiene más usos que solamente hacer croquetas.

Con una consistencia más ligera, pero igual de sabrosa, la salsa bechamel es perfecta para salsear pastas, filetes y cualquier otro alimento al que desees darle un toque refinado, diferente y distintivo.

La salsa bechamel para salsear: la salsa más versátil de todas

Una de las grandes bondades que tiene esta salsa, es precisamente la posibilidad de utilizarla en cualquier plato que prepares en casa. A diferencia de otras, bien puede acompañar carnes, pescados, pastas e incluso vegetales. 

El secreto de su éxito radica en los ingredientes simples que contiene y también en su sabor neutro, el cual no invade ni esconde los sabores de otros elementos que se encuentren presentes en el plato. Si tienes poca experiencia en los fogones, esta sencilla salsa te hará quedar como un rey al utilizarla para presentar los más diversos platillos.

Cómo Hacer Una Salsa Bechamel Perfecta Para Salsear Alimentos