Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad

-

La cena de navidad es un momento muy especial para compartir con nuestros seres queridos, y si hay un alimento que se ha convertido en todo un símbolo gastronómico navideño, este es el pavo. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque el más frecuente es el horneado, hoy te invito a conocer cómo lo puedes preparar trufado y así sorprender a todos en casa.

El pavo trufado es una especie de embutido que se hace partiendo de la carne de esta ave, cerdo y ternera. Con un aliñado con especias que le otorga un gran sabor, este cambiará para siempre tu forma de comer pavo. Puedes servirlo como una entrada, una guarnición de otro plato principal o como plato principal acompañado de alguna ensalada. Acompáñame a conocer cómo hacer esta delicia y disfrútalo esta Navidad.

7
Cocinando el pavo trufado

Coloca el pavo trufado en una olla grande con el caldo que has preparado. En caso de que el caldo no lo cubra por completo, agrégale agua hasta que este cubierto completamente. En esta agua puedes colocar huesos de ternera, zanahoria en trozos y cebolleta.

Cocina por espacio de 4 a 5 horas y en caso de que tu olla no cubra el pavo, debes estar girando constantemente este para que se cocine de manera uniforme por todos sus lados. En caso de que el caldo se reduzca demasiado, puedes añadirle agua.