Quantcast

Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad

La cena de navidad es un momento muy especial para compartir con nuestros seres queridos, y si hay un alimento que se ha convertido en todo un símbolo gastronómico navideño, este es el pavo. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque el más frecuente es el horneado, hoy te invito a conocer cómo lo puedes preparar trufado y así sorprender a todos en casa.

El pavo trufado es una especie de embutido que se hace partiendo de la carne de esta ave, cerdo y ternera. Con un aliñado con especias que le otorga un gran sabor, este cambiará para siempre tu forma de comer pavo. Puedes servirlo como una entrada, una guarnición de otro plato principal o como plato principal acompañado de alguna ensalada. Acompáñame a conocer cómo hacer esta delicia y disfrútalo esta Navidad.

   

Prepara la carne de pavo 

Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad
Foto: Pixabay

En una olla coloca la carne del pavo y la carne de cerdo sin grasa. Pon también los dientes de ajo pelados y picados, una rama de perejil, pimienta negra al gusto y cocina por unos 20 minutos hasta que la carne esté cocida, pero no muy blanda. Retira del fuego y deja enfriar.

Una vez este a temperatura ambiente, colócala en un bol y trocea la carne de pavo y la de cerdo. Mézclalas bien junto con las especias con las que se cocinó. Debes integrar las dos carnes de manera uniforme para que se reparta por todo el pavo.