Quantcast

Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad

La cena de navidad es un momento muy especial para compartir con nuestros seres queridos, y si hay un alimento que se ha convertido en todo un símbolo gastronómico navideño, este es el pavo. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque el más frecuente es el horneado, hoy te invito a conocer cómo lo puedes preparar trufado y así sorprender a todos en casa.

El pavo trufado es una especie de embutido que se hace partiendo de la carne de esta ave, cerdo y ternera. Con un aliñado con especias que le otorga un gran sabor, este cambiará para siempre tu forma de comer pavo. Puedes servirlo como una entrada, una guarnición de otro plato principal o como plato principal acompañado de alguna ensalada. Acompáñame a conocer cómo hacer esta delicia y disfrútalo esta Navidad.

Que necesitas para hacer el pavo trufado

Para que tu familia deguste de este rico pavo trufado, vas a necesitar: 5 kilos de carne de pavo, 800 gramos de carne magra de cerdo, 3 trufas negras, 20 huevos, 1 copa de coñac, pizca de sal, 750 ramos de jamón ibérico (puede ser sustituido por jamón serrano), 200 gramos de pan rallado, pimienta, perejil en ramas, 4 dientes de ajo y azafrán en hebras y la piel del pavo lo más completa que puedas.

Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad
Foto: Pexels