Tronco de Navidad: 5 formas de prepararlo y 5 de decorarlo

-

Se acerca la navidad y con ella los más exquisitos sabores y aromas harán presencia en la mesa para deleitar a toda la familia y amigos. Ricos aperitivos, entrantes llenos de sabor, platos espectaculares y postres llenos de color, agasajarán a tus seres queridos, y si hay algo que no puede faltar, es el tradicional tronco de navidad. Para que tengas opciones y prepares el que más se adapte a tus gustos, hoy te traigo 5 formas de prepararlo y 5 formas de decorarlo que te van a encantar.

2
Así puedes decorar el tronco de navidad tradicional

Tronco de Navidad: 5 formas de prepararlo y 5 de decorarlo
Foto: Pixabay

Para el relleno de este espectacular tronco de navidad necesitas: 250 gramos de nata líquida y 200 gramos de turrón de Jijona. Y para la decoración: 60 gramos de chocolate de cobertura con 60% de cacao y 50 ml de nata líquida. Mezcla en un bol 100 ml de nata junto al turrón de Jijona triturado y forma una crema homogénea. Divide en dos partes iguales y a una de ellas añádele el resto de la nata. Reserva dentro de la nevera. Funde el chocolate con la nata y añádelo a la otra porción de crema.

Rellena el bizcocho y enrolla con cuidado. Dale forma de tronco y decora con la crema. Coloca algunas almendras y llévalo a la nevera. Retíralo del frío una hora antes de servirlo.