Cantabria cierra otras 29 aulas y suben a 147 las confinadas

Cantabria ha cerrado en las últimas horas otras 29 aulas por casos de coronavirus, todas ellas en la etapa de Infantil y Primaria, con las que ya hay 147 clases confinadas.

Las nuevas aulas cerradas pertenecen a los centros Quinta Porrúa, Cumbres (dos grupos), San Agustín, Nueva Montaña, Jesús Cancio y Verdemar de Santander; Menéndez Pelayo, Cervantes y Pintor Escudero Espronceda de Torrelavega; San Vicente Paul de Laredo; Concepción Arenal de Potes; Apostolado del Sagrado Corazón de Medio Cudeyo; Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo; Peregrino Avendaño de Liendo; Miguel Hernández (tres grupos) y Riomar de Castro Urdiales; De Palacio (dos) de Noja; Portus Blendium de Suances; Pedro Santiuste de Argoños; La Milagrosa y Pérez Galdós de Polanco; Ramón Laza de Cabezón (dos) de la Sal; Valdáliga, de Valdáliga; y Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo.

Además de estos cierres completos, en esta etapa de Infantil y Primaria en las últimas horas se ha puesto también en cuarentena preventiva a un alumno del Concepción Arenal de Potes por contacto estrecho con un docente positivo, y a 18 alumnos de diferentes grupos del Santa Catalina de Castro Urdiales por contacto estrecho con un estudiante positivo.

Con los nuevos cierres, en Infantil y Primaria hay en cuarentena 147 clases de las 2.721 existentes en la comunidad, lo que eleva la incidencia al 5,4 por ciento, un punto más que ayer, cuando había 119 aulas confinadas (4,37 por ciento), según datos de la Consejería de Educación.

Mientras, en el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha confinado hoy a otros tres alumnos del IES Valle de Camargo, aunque también han finalizado las cuarentenas de clases de La Salle, Santa Clara (dos), Augusto González de Linares y Castroverde, en Santander, y Ataulfo Argenta en Castro Urdiales.

Así, solo queda un aula cerrada en el Villajunco de Santander y 47 alumnos aislados de diferentes centros por contactos estrechos de positivos.