domingo, 28 abril 2024 18:45

El único fichaje que se le escapó a Florentino Pérez

-

A lo largo de los años, una de las cosas que ha demostrado Florentino Pérez es su gran habilidad para poder realizar grandes fichajes. En su primera etapa en la presidencia del Real Madrid se dio a conocer por esa visión que tuvo no solo para fichar a grandes futbolistas de la época, armar un equipo de estrellas y convertir al conjunto merengue en algo más que un equipo de fútbol. En ese sentido, con «Los Galácticos» creó un precedente que hizo que todos lo tuvieran como un gran hacedor de equipos magníficos y de fichajes deslumbrantes.

Ya para su segunda etapa a cargo de la escuadra blanca, Florentino Pérez tampoco escatimó en gastos y en su regreso a la presidencia lo hizo con fichajes de gran brillo. Si bien Cristiano Ronaldo ya estaba contratado, el empresario madrileño se encargó de traer a hombres como Benzema, Kaká o Xabi Alonso para relanzar su nueva etapa. Los grandes fichajes siempre han estado a su cargo; pero algunos se le lograron escapar en todos estos años. Sin embargo, uno de los que más le ha dolido no haber podido llevar al Madrid fue, sin duda alguna, Sergio «Kun» Agüero.

2
A Agüero nunca pudo vestirlo de blanco

La intención del Real Madrid siempre fue fichar a Agüero, pues Florentino Pérez lo vio, en el 2011, como un golpe ideal dentro del mercado. Su intento casi sale muy bien y pudo convertirse en una de las contrataciones más sonadas de la década; la cosa es que el presidente del conjunto de la capital española se quedó con las ganas y su sueño de ver al argentino vestido de blanco nunca pudo cumplirse.