La revolución de las criptomonedas: ¿cómo adquirirlas?

Este año 2021 ha supuesto una auténtica transformación de la economía digital y las criptomonedas han influido enormemente en estos cambios. Superando todos los récords y las expectativas, varios de estos activos han cotizado cifras astronómicas.

Los usuarios que poseen ya este tipo de activos superan ya los 200 millones y cada vez son más los interesados en participar en esta nueva realidad.

Qué se necesita para operar con criptomonedas

Bitcoin, la criptomoneda más famosa ha ocupado muchos titulares este año, y es que se ha convertido en un activo muy cotizado, llegando a superar la barrera de los 66.000 dólares (aproximadamente 55.000 euros).

Su elevado precio y los beneficios que puede llegar a producir ha hecho que aumenten las personas dispuestas a adquirir uno. Sin embargo, las criptomonedas son activos complejos y que entrañan riesgos, por lo que la primera decisión que debe tomar quien quiere iniciarse en este tipo de inversiones es buscar cuáles son los mejores sitios para comprar bitcoins.

Criptomonedas2

Y es que son varias las plataformas que permiten operar con criptomonedas y ofrecen diferentes servicios relacionados con éstas. En función del capital a invertir, los riesgos a asumir o la experiencia del usuario hay plataformas que se adaptan a todas estas situaciones.

Para empezar a operar tan sólo tendremos que registrarnos en una de estas plataformas, validar nuestra identificación (lo que supone una garantía para nuestra seguridad) y realizar un desembolso que variará según dónde operemos, aunque por lo general el mínimo ronda entre los 10 o 100 euros, y con el que podremos adquirir nuestras primeras criptomonedas

Con estos sencillos pasos estaremos autorizados para operar y trabajar con estos activos ya que con una pequeña cantidad de capital podremos comenzar a comprar (no es necesario adquirir una unidad de Bitcoin entera, podemos adquirir una fracción de ésta a un menor precio).

Por qué invertir en criptomonedas

Criptomonedas3

Las criptomonedas, aunque llevan existiendo varios años como el caso de Bitcoin, se han popularizado especialmente en los últimos años y la tendencia se espera que siga en aumento. Sin embargo, quienes adquieren Bitcoins u otras criptomonedas deben valorar las ventajas y riesgos que conllevan.

Son varias las razones por las que adquirir Bitcoin y otras criptomonedas, que serán cada vez más comunes en el día a día. Cada vez son más las empresas y plataformas que permiten pagar sus productos o servicios mediante criptomonedas o por ejemplo para pagar entre particulares.

Las criptomonedas permiten pagos rápidos, seguros e instantáneos, funcionando en todo el mundo gracias a la tecnología blockchain.

Y no sólo es el considerado como sistema de pago del futuro (hay expertos que consideran que el dinero digital acabará sustituyendo al dinero físico), sino que como inversión también puede reportar grandes beneficios.

No obstante, hay que tener en cuenta por parte de quienes no cuentan con experiencia en este tipo de bienes que son unos activos complejos y fluctuantes, por lo que entrañan riesgos que deben ser medidos con cautela antes de invertir.

Contar con las mejores herramientas, como plataformas fiables y seguras, y la ayuda de expertos en la materia es la mejor vía para evitar imprevistos al operar con Bitcoin u otras criptomonedas y lograr los objetivos que buscamos.

El futuro del dinero digital es cada vez más una realidad del presente y formar parte de ésta es el primer paso para llevar una ventaja, contar con la mejor información y herramientas y dar un cambio en nuestras inversiones obteniendo los resultados que deseamos.