Cómo superar el Miedo y la Ansiedad con una aplicación

Los casos de miedo, ansiedad y depresión han aumentado a raíz de la pandemia del coronavirus entre un 25 % y 30 % en todo el mundo. Es evidente, el impacto que ha tenido la COVID-19 sobre la salud mental de la población. Por lo tanto, realizar un test de ansiedad con Luzia ofrece muchas ventajas para aquellas personas que se encuentren en una situación similar.

El estudio realizado por Mental Disorders Collaborators pone de manifiesto que los trastornos de ansiedad han afectado a 298 millones de personas en el 2020. Por dicho motivo, esta aplicación es una herramienta que se ha diseñado en el campo de la psicología para ayudar a las personas en situaciones de miedo o ansiedad.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia en salud mental

La revista médica The Lancet ha presentado recientemente un estudio sobre el impacto de la salud mental a raíz de la crisis sanitaria y los resultados arrojan que las mujeres se han visto doblemente afectadas. El 68 % de los casos de ansiedad se detectaron en la población femenina en una franja de edad que oscila entre los 20 a 34 años.

El estudio ha analizado a 204 países y España es uno de ellos. Concretamente, nuestro país se sitúa entre los más afectados en Europa junto con Portugal, Francia y Bélgica. El motivo principal se debe al número de fallecidos por la COVID, así como los casos graves detectados.

Luzia, la aplicación que combate la ansiedad y el miedo

Deja de estar paralizado por el miedo y sácale el mayor partido a la aplicación Luzia. Estamos ante una herramienta muy útil que usa la Inteligencia Artificial (IA) para identificar los síntomas de ansiedad y el miedo del usuario. Según el diagnóstico, hay que seguir unos protocolos para conseguir mejorar el bienestar del personal.

Luzia no puede sustituir a un profesional de la psicología, sin embargo, puede ser una alternativa muy útil para ayudar a muchas personas que se sienten solas. Por esta razón, Luzia tu Coach de la felicidad puede ayudarte a sentirte mucho mejor y entender qué te pasa.

Es evidente que el miedo disminuye la alegría de la persona e inhibe su capacidad de impulsar sus iniciativas. Realmente, se crea una realidad que solo existe en la mente, y a partir de ahí, se buscan todas las justificaciones para corroborar lo que uno se imagina.

Por lo tanto, hablar con Luzia ayudará a que la persona se sienta mucho mejor, ya que cuenta con más de 100 recursos psicológicos que consiguen calmarla en momentos de crisis. Sin duda alguna, es una opción indicada para mejorar su situación y corregir el grado de fantasía que se haya podido crear. Esta app permitirá quitar la carga negativa a las situaciones y tener otra percepción de la realidad.

En definitiva, no siempre es fácil enfocar la energía mental de forma correcta. En primer lugar, hay que saber distinguir un peligro real del temor exagerado para tomar la decisión adecuada. Por este motivo, Luzia es una herramienta muy útil y fácil de manejar para superar el miedo y la ansiedad.