Pueblos bonitos de Valladolid que puedes visitar un fin de semana

-

Una de las provincias que cuentan con un gran número de localidades que merecen ser visitadas es la provincia de Valladolid. En ella, existen varios municipios repletos de monumentos históricos dignos de ver.

Además, son localidades que se pueden visitar en un fin de semana. Descubre en el siguiente artículo 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid que puedes ver en un finde.

10
Villalba de los Alcores

Villalba de los Alcores es otro de los municipios que se pueden englobar entre los más bellos de la provincia de Valladolid, en la cual se encuentra situado al norte. Ubicado a 849 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene un censo que ronda los 400 vecinos, perteneciendo a la comarca de los Montes Torozos.

Esta es una localidad con mucha historia a sus espaldas, lo cual se traduce en un legado arquitectónico de una gran riqueza. Entre sus monumentos históricos aparecen, por ejemplo, su Castillo y su muralla, el Monasterio de Santa María de Matallana, la Iglesia de Santa María del Templo, la Iglesia de Santiago Apóstol o el Despoblado medieval de Fuenteungrillo. No debemos dejar de visitar tampoco su interesante Museo de la Carpintería.

Siguiente