El truco que desvela si un enlace es malicioso sin que lo abras

-

¿Sabes cómo detectar enlace malicioso? Actualmente se vive una era digital, caracterizándose por estar llena de una sociedad con claros síntomas de ansias por acceder a la información. Todo a través de las diversas plataformas y redes sociales existentes.

Todo lo expuesto anteriormente, es conocido por los ciberdelincuentes, es por ello que cada día perfeccionan sus técnicas de ingeniería social. Con el propósito de conseguir información personal de  los usuarios que hagan clic en cualquier enlace malicioso.

LEA TAMBIÉN: LOS ENLACES MÚLTIPLES EN INSTAGRAM CON IT’SMYBIO, LA HERRAMIENTA DE SOCIALGEST

En este tema se abarca virus, ataques Phishing y malware que llegan por medio de enlace recibidos por correo electrónico, mensajes o aplicaciones similares a WhatsApp. En el presente artículo te explicaremos como puedes comprobar si un enlace es realmente seguro antes de abrirlo.

1
Pasar el ratón por encima del enlace

Esto mostrará automáticamente cuál es el enlace real de la página, evitando que se haga clic sin percatarnos de que se trata de una estafa. Por mostrarnos un portal que en realidad no esperábamos ver o que no es lo que pensábamos.

Es preciso señalar que, mayormente un link malicioso está oculto tras una palabra o frase que no posee vínculo alguno con el hipervínculo que realmente deseamos visitar. Típico anzuelo para que las personas caigan en la trampa.

Atrás