Nuevo día de aumentos en los casos activos de Logroño, con 119 más, y rozar casi los 1.600

Logroño continúa su línea ascendente en el número de casos activos por coronavirus al sumar 119 más en las últimas 24 horas, superar los 1.500 y llegar a los 1.561, tal y como acaba de confirmar el Gobierno regional. Por su parte, Lardero sube en 5 hasta los 135 y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, sube en 4 hasta los 129.

Nájera, por su parte, cuenta con 82 casos (7 más que ayer) por los 73 de Calahorra (9 más) y los 58 de Haro que se mantiene estable con respecto a los últimos datos. Con 53 casos está Alberite (uno más) y con 46 están Albelda (6 más) y Villamediana (uno más que ayer).

El Ejecutivo regional ha actualizado este domingo los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Además, Navarrete sube hasta los 28 casos (seis más) y Cenicero tiene 20 (3 más) mientras que Murillo se queda con 17 (dos más que ayer) y Alfaro y Autol se quedan con 16 (3 y 4 casos más respectivamente).

Fuenmayor tiene este domingo 15 casos (8 más que ayer) por los trece de Baños (uno más) y Entrena (estable) mientras que Santo Domingo se queda en 12 (estable). Casalarreina tiene 8 casos, también misma cifra que ayer, por los 6 de Agoncillo (uno más), Pradejón y Rincón de Soto (estables).

Con cuatro casos está San Asensio, estable, por los tres de Aldeanueva de Ebro y Ezcaray (ambas uno más) y los dos de Nalda (uno menos) y Quel (estable). Cierra la lista Cervera del Río Alhama con un caso en su localidad.