Suele oírse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero el refrán no tiene por qué acertar siempre, y en el caso del cine existen algunos ejemplos cuya continuación gustó más. Esta teoría viene de la mano para películas como la de Superman, que está volviendo a crear un interés repentino por la segunda parte, pero también para Los Gremlins, entre otras.
Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de estas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Pero no solo es el caso de Superman, sino que hay otras bastante buenas de estas ideas cinematográficas que cumplen con este propósito. Las repasamos.
5Regreso al Futuro II, mejor aún la segunda
Si existe una película que ha llenado los corazones y las ilusiones de varias generaciones fue Regreso al Futuro, pues durante 30 años nos mantuvo a la expectativa, acerca de sus predicciones sobre la tecnología en el futuro, y si; muchas se cumplieron.
En la primer entrega de esta trilogía, Michael J. Fox conocido como Marty McFly y el doctor Emmett Brown nos emocionaron con sus aventuras en una máquina del tiempo inventada con un Delorean y la fantástica misión de un adolescente que quiere que sus padres se enamoren.
Pero en la segunda entrega decidieron que podrían complicar más la trama y esta vez nos cuentan como el doctor Brown, Marty McFly y su novia Jennifer, tienen que viajar 30 años en el futuro para evitar un suceso que destruirá a su familia, y es así como entre almanaques deportivos, patinetas voladoras, zapatillas auto ajustables y abrigos que se secan solos, que su archienemigo Biff Tannen roba el Delorean para viajar a 1955 y darse el dichoso almanaque, para así alterar el futuro y volverse millonario, ahora deberán tratar de robar ese almanaque en el pasado y restaurar su presente y su futuro. Con seguridad, la gran protagonista entre las películas de segundas partes.






