Así se hace la mejor panna cotta del mundo

-

La panna cotta  es un postre Italiano de principios del siglo XX y surgió cuando la leche y sus derivados como la nata o la crema eran abundantes. Los orígenes de este divino postre lo retratan como una receta de aprovechamiento, ya que solía elaborarse con la nata sobrante de otras preparaciones.

Su nombre significa crema cocida y se caracteriza por ser de textura suave, dulce y aromática. Para darle un toque aromático y mágico adicional, a la panna cotta suele añadírsele diferentes ingredientes, que van desde ron, café, cáscaras de limón o canela y suele servirse bañada en una salsa de frutas o un cremoso chocolate. Para que te deleites con este dulce postre italiano, te contaré todo lo que necesitas saber para hacer la mejor panna cotta del mundo.

10
Las exóticas panna cottas saladas

Aunque originalmente la panna cotta se sirvió como un postre, también se han hecho platos salados con los mismos ingredientes y procesos involucrados en su preparación.

Entre los más comunes se encuentran la panna cotta de queso, la de huevas de lumpo y ensalada de pepino, o las más elaboradas como la panna cotta de foie gras.

    

Siguiente