viernes, 19 abril 2024 21:46

Minecraft: guía para encontrar minerales en la 1.18 Caves and Cliffs II

-

Si hay un juego que supuso una revolución tanto en su modo de jugar como en sus gráficos durante los últimos años ese ha sido Minecraft. Esa creación de Markus Person hace más de 10 años ha evolucionado mucho más allá de todos los niveles imaginables que tenía que tenía cuando sacó su primera versión; ahora es uno de los videojuegos más populares por su temática de construcción y mundo abierto. Esto permite a usuario adentrarse en sus paisajes hasta quedarse sumergidos en ellos; por supuesto que al ser un videojuego en el que no hay un objetivo fijo, son los logros los que mantienen activas a las personas. Entonces es claro que las actualizaciones lo son todo para Minecraft.

La última de ellas, la parte 2 de ‘Caves and Cliffs’ (Cuevas y Acantilados), ya está disponible desde hace unos días; pero un cambio drástico en los diseños de los mundos, también afectó la posición de los minerales, así que al actualizar hay que olvidar todo lo que se sabía de ellos y comenzar a buscar en otros lugares. Todo lo que se sabía en el mapa de Minecraft ya queda tachado con la actualización; por eso los que buscan diamantes u otros minerales deben hacerlo en niveles diferentes a los que tenían ya vistos. No obstante, varios usuarios ya se han puesto manos a la obra para ofrecer consejos sobre los niveles en los que se encuentran los mejores minerales; de esa forma, aquí te traemos una pequeña guía para encontrarlos sin mayores dificultades.

[nextpage]

Otro patrón en la ubicación de minerales

Minecraft Minerales 1

Antes de la actualización de Minecraft, el nivel Y12 era el mejor para encontrar varios de los minerales; sin embargo, con esta versión 1.18 ya no es así. Cuando se entiende mejor, se comprende que en este caso los minerales han asumido un patrón de distribución triangular; esto hace que la tasa de generación de los mismos disminuya o aumente de forma irregular. Eso quiere decir que se debe buscar en el punto medio de distribución de un material específico; así se localizará el mejor punto para extraer el material que se necesite.

[/nextpage][nextpage]

Este gráfico es la salvación de todos en Minecraft

Uno de los usuarios «salvadores» para esta nieva actualización de Minecraft es Henrik Kniberg (@henrikkniberg), que en su cuenta de Twitter publicó un gráfico en que se puede observar con claridad como aparecen los minerales en esta última actualización del videojuego. Gracias a esta se pueden encontrar las mejores zonas y el trabajo no es tan engorroso. A continuación, los espacios donde localizar cada mineral mucho mejor.

[/nextpage][nextpage]

Carbón: este se localiza más fácil

Minecraft Minerales 2

Para encontrar carbón no hace falta moverse mucho, pues es uno de los minerales de Minecraft que se pueden localizar con más facilidad en esta actualización. Su zona de distribución es bastante amplia; así desde el nivel Y256 hasta el nivel Y0 se podrá obtener este preciado material.

[/nextpage][nextpage]

Cobre: más esparcido en esta actualización de Minecraft

Minecraft Minerales 3

Otro de los importantes es el cobre y en esta versión de Minecraft ‘Caves and Cliffs’ se puede localizar muy bien esparcido. Entre las Y112 al -16 se encuentra muy bien esparcido; sin embargo, de buscarse una extracción más solida y constante, uno de los mejores lugares para hacerlo es en el Y48.

[/nextpage][nextpage]

Dimante: tiene un sitio muy específico

Minecraft Diamante

En el caso del diamante también tiene otra ubicación en esta actualización de Minecraft y aunque puede ser algo complicado entre Y16 al -64 es una buena zona en la que iniciar. No obstante, aquellos que quieran estar seguros y no perder tanto tiempo, en el nivel Y-58 es la mejor opción de todas para encontrarlos.

[/nextpage][nextpage]

Esmeraldas: las montañas son mejor opción

Minecraft Minerales 4

Con respecto a la esmeralda la verdad es que no requiere un esfuerzo especial para dar con ella en esta actualización de Minecraft, pues se encuentra en las montañas. La zona en la que mejor se puede ubicar este mineral es en el nivel Y232, aunque esto es más una aproximación, en casi toda esa parte se puede localizar este mineral tan preciado.

[/nextpage][nextpage]

Hierro: en casi todos los lugares se encuentra

Minecraft Minerales 5

Ya al hablar del hierro es mucho más común toparse con él que con la esmeralda o el carbón. En casi cualquier nivel se puede localizar este mineral; aunque hay que estar atento a que haya una masa de tierra capaz de soportarlo. Por eso en las montañas es una buena opción comenzar, en el nivel Y-232; pero en caso de buscar en el suelo, el mejor nivel es el Y16.

[/nextpage][nextpage]

Oro: este siempre es importante

Minecraft Minerales 6

Al buscar oro este siempre es importante; por eso se puede localizar en esta actualización de Minecraft entre los niveles Y256 al Y-64. Un buen rango para poder extraerlo de forma más rápida.

[/nextpage][nextpage]

Lapislázuli: es poco frecuente encontrarlo

Minecraft Minerales 7

Si lo que se quiere encontrar es lapislázul, este tiene un inconveniente muy grande en esta actualización de Minecraft: es muy poco frecuente localizarlo. A pesar de eso se puede generar entre los niveles Y64 y Y-64; sin embargo, al no ser tan común dificulta mucho el poder encontrarlo, así que el esfuerzo debe ser bastante.

[/nextpage][nextpage]

Redstone: se distribuye casi como el diamante

Minecraft Minerales 8

El redstone es otro de los minerales que es algo difícil de encontrar en esta actualización de Minecraft; de hecho, tiene una distribución muy similar a la del diamante, por eso se puede encontrar entre los niveles Y16 y -64. No obstante, si se busca un poco más de garantías el nivel Y-58 puede ser una buena opción para empezar.

[/nextpage]