Quantcast
viernes, 28 enero 2022 7:39

Minecraft: guía para encontrar minerales en la 1.18 Caves and Cliffs II

-

Si hay un juego que supuso una revolución tanto en su modo de jugar como en sus gráficos durante los últimos años ese ha sido Minecraft. Esa creación de Markus Person hace más de 10 años ha evolucionado mucho más allá de todos los niveles imaginables que tenía que tenía cuando sacó su primera versión; ahora es uno de los videojuegos más populares por su temática de construcción y mundo abierto. Esto permite a usuario adentrarse en sus paisajes hasta quedarse sumergidos en ellos; por supuesto que al ser un videojuego en el que no hay un objetivo fijo, son los logros los que mantienen activas a las personas. Entonces es claro que las actualizaciones lo son todo para Minecraft.

La última de ellas, la parte 2 de ‘Caves and Cliffs’ (Cuevas y Acantilados), ya está disponible desde hace unos días; pero un cambio drástico en los diseños de los mundos, también afectó la posición de los minerales, así que al actualizar hay que olvidar todo lo que se sabía de ellos y comenzar a buscar en otros lugares. Todo lo que se sabía en el mapa de Minecraft ya queda tachado con la actualización; por eso los que buscan diamantes u otros minerales deben hacerlo en niveles diferentes a los que tenían ya vistos. No obstante, varios usuarios ya se han puesto manos a la obra para ofrecer consejos sobre los niveles en los que se encuentran los mejores minerales; de esa forma, aquí te traemos una pequeña guía para encontrarlos sin mayores dificultades.

Otro patrón en la ubicación de minerales

Antes de la actualización de Minecraft, el nivel Y12 era el mejor para encontrar varios de los minerales; sin embargo, con esta versión 1.18 ya no es así. Cuando se entiende mejor, se comprende que en este caso los minerales han asumido un patrón de distribución triangular; esto hace que la tasa de generación de los mismos disminuya o aumente de forma irregular. Eso quiere decir que se debe buscar en el punto medio de distribución de un material específico; así se localizará el mejor punto para extraer el material que se necesite.