martes, 23 abril 2024 11:58

Los motivos por los que Carlos Sainz puede ser el sucesor de Fernando Alonso

-

Cuando se habla de Fórmula 1 en España, obviamente que ahora es Carlos Sainz uno de los primeros en aparecer en la mente de muchos; sin embargo, está claro que el primero en surgir es Fernando Alonso, pues es toda una leyenda que aún sigue compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Que el asturiano regresara ha vuelto la levantar la expectativa y hecho que el país esté más atento a una temporada que ha sido realmente mágica; que sin duda quedó coronada con ese triunfo épico de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la última vuelta de este Gran Premio de Abu Dabi que definió todo.

Claro que toda la atención se la llevó el neerlandés, lo que es algo obvio, pero también hay que resaltar la buena temporada que han hecho los otros pilotos. Uno de los que más destacó fue Carlos Sainz; porque llegó sin mucho ruido a Ferrari y logró hacer una campaña de mucho mérito. Al madrileño de 27 años muchos lo llaman el sucesor de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y hay muchos motivos para pensar en eso. Y es que a pesar de la humildad del joven piloto, su carrera apunta alto. Si bien no se sabe si podrá igualar esos dos mundiales del ovetense, ya demostró que tiene madera para grandes cosas y en esta nueva temporada en la que la reglas harán todo más igualado buscará de probar que está entre la élite.

2
Demuestra que está en la élite

Por supuesto que como uno de los pilotos que venía a representar a la nueva generación, realmente se podría asumir que apuntaba alto; más aún tras su fichaje con Ferrari. Sin embargo, todavía quedaban algunas dudas con respecto a lo que podía o no hacer entre los más grandes; pero la verdad es que lo que sucedió en el Gran Premio de Abu Dabi, con Carlos Sainz logrando meterse en el podio como tercer lugar demuestra que está más que preparado para pelear en la élite. Algo que podrá reafirmar el curso que viene, cuando se igualen más las cosas; aunque ya en esta temporada, con un coche inferior dio muestras de su calidad.