jueves, 28 marzo 2024 11:58

A Sainz no le preocupa el ridículo de Ferrari en 2020

Entre las noticias más importantes del mundo de la Fórmula 1 este año, por supuesto una de las más resaltantes es la llegada de Carlos Sainz a la escudería Ferrari a partir de la temporada de 2021. El español compartirá junto al joven monegasco Charles Leclerc la responsabilidad de hacer reflotar al equipo italiano nuevamente en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, son muchas las voces que ahora cuestionan su decisión.

Ferrari se encuentra en un punto difícil en su historia. En cada una de sus presentaciones, las cosas no han salido según lo planeado, al punto de que ahora tienen el peor registro de los últimos años. Ahora están ubicados en el sexto puesto del Campeonato de Constructores, con 80 puntos; solo le sacan 13 unidades a AlphaTauri y están a 311 puntos del primer lugar que ostenta Mercedes. La diferencia con respecto a los primeros lugares, a los que hace poco estaba habituado, realmente es abismal; por eso varios opinan que el español cometió un grave error al irse con ellos. No obstante, aunque muchos hablen Sainz está muy tranquilo.

Sainz sigue muy ilusionado con Ferrari

Carlos Sainz Jr
Para el español ha sido una buena decisión irse al equipo italiano

A pocos días del Gran Premio de Portugal, Sainz fue cuestionado por el mal momento de la escudería italiana y si realmente hizo lo correcto al irse con ellos. El español no dudo en afirmar que no solo está seguro de que hizo lo correcto, sino que también confía en que al final todos se tragarán sus palabras, porque tanto él como los italianos lo harán mucho mejor la temporada que viene.

«Espero reír yo el último. Me lo estoy tomando muy con calma. Hay bromas aquí y allá, bromas en las redes sociales, bromas en todas partes, pero no estoy preocupado, no me lo tomo muy en serio. Ojalá sea yo el que se ría por última vez el año que viene», comentó un Sainz muy seguro de sus posibilidades de cara la campaña que viene.

Los italianos pendientes de solucionar problemas

Ferrari 1
Ferrari deberá resolver muchas cosas de cara a la próxima campaña

Aunque en la actualidad Ferrari está casi descartado por la lucha que tienen Racing Point, McLaren y Renault para acabar terceros en la tabla por equipos, la realidad es que su prioridad pasa por mejorar todo lo que puedan, alimentar las buenas sensaciones y tener más puntos de mejora; porque confían en que el 2021 sea un año para renacer de las cenizas.

El hecho de que para este GP de Portugal, la escudería de «Il Cavallino Rampante» preparara un nuevo difusor trasero no hará mucha diferencia; pero es síntoma de que los italianos están tratando de tomar cartas en el asunto para arreglar poco a poco sus problemas y volver a ser competitivos. De lo que no cabe dudas es que los planes de Ferrari son de cara al 2021, porque en este campeonato no les que mucho por lo que luchar.

«Ferrari a una vuelta nos pueden ganar en cualquier momento, se vio en Eifel. No sé cuánto podrán remontar quedando solo seis carreras, pero a Ferrari no le importa tanto el Campeonato de Constructores, lo que quieren es recuperar el ritmo y solucionar los problemas de 2020. Dependerá mucho si pueden sumar puntos con los dos pilotos», señaló Sainz. Para el español serán claves todas las mejoras que puedan hacer, debido a que en el futuro será él el que luche por sus intereses y ahora tiene fe plena en que lo hará muy bien con ellos durante los próximos años.