viernes, 19 abril 2024 21:27

‘Matrix Resurrections’: todo lo que desvelan los tráilers

-

Sin duda una de las películas que más huella ha dejado en la era moderna es la de Matrix, creada por las hermanas Wachowski, y ahora que se viene su cuarta entrega, titulada ‘Matrix Resurrections’, que se estrenará el próximo 22 de diciembre la expectación es máxima. Por ahora solo dos tráilers se han revelado y lo mejor es que no solo hacen distintos guiños que hacen pensar que será una película épica, también que rememorará mucho de lo que fue esa primera entrega que despertó todo este fenómeno que se ha mantenido durante tantos años. Sin embargo, el misterio todavía sigue siendo un buen sello de identidad.

La verdad es que ninguno de los tráilers han dado muchas pistas, solo lo necesario para hacer esos guiños y dejar a los fanáticos de hace muchos años, y a los nuevos también, muy expectantes de lo que pueda deparar esta nueva entrega. Pese a que Warner pueda tener deparada una última sorpresa en forma de otro nuevo avance de Matrix Resurrections, varios esperan que no sea así y que lo máximo revelado sea lo que se ha visto en estos tráilers muy bien lanzados. Pero ¿qué es lo que se ha quedado claro con estos dos avances que se han lanzado de la película?

[nextpage]

Puede haber un nuevo Morfeo

Matrix Resurrections Morfeo

Desde hace mucho se sabe que en esta nueva entrega de Matrix, Laurence Fishburne no aparecería con su icónico personaje de Morfeo. Esta ausencia tal parece que no significa que esta figura principal en las otras tres cintas anteriores vaya a dejar de existir; eso significa que un nuevo actor tomaría su lugar y eso es lo que parece que hará Yahya Abdul-Mateen. En el trailer se ve que un personaje muy parecido a Morfeo (en cuanto a su diseño) estará en la película y ese es el que le corresponde a Abdul-Mateen.

[/nextpage][nextpage]

Un nuevo Oráculo en Matrix

Matrix Resurrections Oraculo

Otro de los personajes representativos de Matrix es el Oráculo y es más que probable que esta nueva entrega vuelva a aparecer. En las dos primeras películas fue representado por Gloria Foster, ya ahora fallecida, y luego por Mary Alice en la tercera parte; sin embargo, este personaje que guía a los héroes y tiene esas premoniciones reveladoras podría quedar a cargo esta vez de Priyanka Chopra Jonas. Pese a que no está confirmado, con lo que se pudo ver del trailer se puede tener una pizca de certeza de que la actriz y cantante será quien le dé vida al Oráculo; esto debido a que el estilo y el diseño con el que fue presentada así lo delatan. Pronto se sabrá.

[/nextpage][nextpage]

Neo se ha reiniciado por completo

Matrix Resurrections 2

Tras lo sucedido en Matrix Revolutions todo parecía indicar que Neo (Keanu Reeves) había muerto; la cuestión es que en esta cuarta entrega se ve como no fue así. Lo cierto es que el protagonista regresó a su vida en la Matrix y ha vuelto a ser Thomas Anderson; no obstante, se ve como este vuelve a tener dudas sobre su vida en el mundo y realmente es como si las cosas se iniciaran una vez más.

[nextpage][nextpage]

Trinity ha quedado en el olvido

Matrix Resurrections Trinity

Dentro del trailer también se puede ver a Trinity, otro grandioso personaje de Matrix, que es interpretado por Carrie-Anne Moss; pero para sorpresa de todos ninguno de ellos puede reconocerse. Tanto Neo como Trinity no parecen recordar nada lo vivido en las anteriores películas; aunque dejan un lugar para la duda cuando ella pregunta «¿Nos conocemos?». Los recuerdos están allí, pero ya en la película se sabrá que hicieron para traerlos a flote una vez más.

[/netxpage][nextpage]

Puede ser un reinicio de Matrix

Matrix Resurrections 1

En ese primer trailer se dieron a conocer varias referencias que llevan a todos a pensar que se puede estar haciendo un reinicio de toda la saga; claro que con personajes icónicos de las primeras entregas, pero con algunos nuevos que sustituyen a otros. Esos guiños a las pastillas, roja y azul, el nombre de Neo, lo de la chica con el tatuaje de conejo, entre otras cosas, tal parece que la historia está dando un giro para comenzar una vez más. Aún no se sabe mucho, pero esos vistazos en los tráilers, con los actores nuevos y otras cosas, da una pista de lo que podría esperar al espectador: un reinicio bien medido.

[/nextpage][nextpage]

Una sensación de ver algo conocido

Matrix Resurrections 5

Después del primer tariler ya se dio una pista, con tantas referencias, de que podría ser reboot; pero ya con este segundo vistazo la sensación no ha hecho más que aumentar. Aunque parecía que ya la saga estaba más que terminada, esta nueva entrega con varios de los personajes antiguos podría darle la fuerza para un reinicio que muchos fans estaban esperando.

[/nextpage][nextpage]

Gran reparto para iniciar Matrix

Matrix Resurrections 4

Pese a que hay algunas ausencias obvias, el hecho de que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss reaparezcan en sus antiguos papeles de Neo y Trinity ya da pista de que será más que interesante; sin contar con que otros como Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhardt (Agente Johnson) también recuperarán sus papeles para esta nueva entrega de Matrix. Además de ellos se unen Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff, entre otros, que harán de esta entrega algo más interesante.

[/nextpage][nextpage]

Ese vistazo lleno de referencias

Este primer trailer cargado de referencias y guiños no ha hecho más que despertar la nostalgia en los fans antiguos y crear interés en los que pueden convertirse en nuevos. Esas pequeñas revelaciones pueden ser claves para que la película de Matrix Resurrections sea toda una bomba como la primera entrega. El tiempo lo dirá, pero este primer trailer tiene buena pinta.

[/nextpage][nextpage]

Más misterio en el segundo trailer

Con este segundo vistazo de lo que espera en Matrix Resurrections parece muy claro que Warner no quiere revelar más de la cuenta. El misterio parece ser la clave para atraer al público y al jugar con lo mostrado en el primero, la verdad es que han hecho un buen trabajo.

[/nextpage][nextpage]

La historia quiere apasionar a todos una vez más

Matrix Resurrections 3

Ya solo queda esperar a que llegue el 22 de diciembre, pero la verdad es que la impaciencia recorre a todos los que le apasiona esta historia que revolucionó todo con su primera entrega y luego decepcionó con las otras dos. La idea de un reinicio puede que atraiga a muchos, más si varios de los personajes antiguos aparecen; pero las apuestas son altas para esta Matrix Resurrections que tendrá varias sorpresas.

[/nextpage]