Ensaladilla rusa: este es el tiempo que puedes guardarla

La ensaladilla rusa es sin lugar a dudas una de las favoritas para consumir en cualquier época del año; y en ocasiones especiales como Navidad y Nochevieja, es común que se sirva en muchos hogares. Cuando se prepara en grandes cantidades o cuando deseas hacerla en víspera para tener el trabajo adelantado, es necesario saber por cuanto tiempo la puedes guardar.

Esta rica y famosa ensalada amada por millones de personas en el mundo, tiene algunos ingredientes que pueden considerarse como delicados en lo que respecta a su conservación en buen estado; así que veamos, cómo puedes guardarla y por cuánto tiempo es posible aprovecharla en óptimo estado.

El refrigerador como el rey de la conservación

Ensaladilla Rusa: Este Es El Tiempo Que Puedes Guardarla
Foto: Pixabay

Hace ya algunas décadas, los métodos de conservación de los alimentos consistían básicamente en la salazón o en la preparación de encurtidos. Durante años los seres humanos buscando de mantener en buen estado los productos alimenticios, recurrieron a la sal.

A partir de 1879, tras la invención del primer frigorífico, el proceso de conservación de los alimentos fue evolucionando hasta llegar a los métodos actuales. Ahora bien, el hecho de contar con este artefacto, no significa que los alimentos se puedan guardar de manera eterna, pues, según sea el producto a conservar, debes estar atento a algunas consideraciones.