Quantcast

8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad

Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.

Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.

Los mantecados como un postre delicioso de aprovechamiento

polvorones y mantecas
Foto: Pixabay

Tanto los mantecados como los polvorones tienen su origen en los conventos. Lugares en los que las monjas aprovechaban al máximo la cosecha de trigo y la manteca de cerdo, producto de la temporada de matanza. Ambos postres nacieron en Estepa, Sevilla en el convento de las monjas clarisas.

Sin embargo, los mantecados, tal y como los conocemos hoy, se dieron a conocer gracias a Micaela Ruiz, quien aprovecho la manteca sobrante de las matanzas de los cerdos, para hacer un dulce que su esposo se dedicó a comercializar. Fue así como desde sitios remotos, este postre tradicional se dio a conocer a todos los poblados españoles.

Es posible que tengas en casa una buena cantidad de mantecados; y, si así es, te contaré 8 recetas en las que puedes aprovecharlos al máximo.