8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad

-

Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.

Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.

3
Flan de mantecados: uno de los postres más ricos que vas a probar

flan
Foto: Pixabay

Para hacer este rico flan, solo necesitarás: 200 gramos de mantecados, ½ litro de leche, 100 gramos de azúcar, 4 huevos y caramelo para flan.

Comienza por colocar los moldes para flan en una fuente para una cocción en el horno a baño maría. Enciende el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y procede a preparar la mezcla. Pon en la licuadora todos los ingredientes, incluidos los mantecados desmigados. Tritura muy bien y vacía la mezcla en las flaneras. Lleva al horno por 40 minutos y listo, solamente queda dejarlos enfriar y llevar a la nevera hasta el día siguiente.