Quantcast

8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad

Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.

Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.

Mantecados y polvorones, sinónimo de Navidad

No hay hogar en el que los mantecados y polvorones no se disfruten durante la época invernal, especialmente en los días de Navidad. Estos postres de consistencia delicada, bien que pueden disfrutarse solitos o acompañados de una caliente taza de café que caliente un poco los días fríos.

Aunque son muy parecidos, polvorones y mantecados no son lo mismo, y aunque ambos se disfrutan en la misma temporada, lo cierto es que el proceso de su elaboración es ligeramente distinto. Los polvorones se hacen con harina de almendras y trigo tostadas y no llevan huevo, mientras que, los sabrosos mantecados, llevan las harinas sin tostar, azúcar común y huevo en su preparación.

polvorones y galletas
Foto: Pixabay