jueves, 25 abril 2024 17:38

Jugadores que el Barcelona rechazó y ahora son estrellas mundiales

-

Desde hace mucho el FC Barcelona se ha caracterizado por ser un club que confía mucho en la cantera y el talento que puede producir en sus categorías inferiores. Casos como los de Gavi, Nico Gónzalez, Ansu Fati o Abde se han ido produciendo a lo largo de los años; esto se comprueba nada más al ver que gente como Puyol, Iniesta, Pique, Messi y hasta el mismo entrenador que está ahora en el primer equipo salieron de La Masía. Captar esa calidad que viene de los pequeños es algo a lo que ya están acostumbrados; sin embargo, no todas las veces suele funcionar ese método.

La apuesta por los jóvenes de otros equipos también es algo elemental, pues no solo sirve para reforzar la misma cantera, sino también pensando en el primer equipo, ya sea a presente o futuro. En el Barcelona esa es una práctica que ha dado buenos resultados; el problema es que en los últimos años la vista no parece que ha estado tan afinada, pues así como han acertado con algunos, otros no han salido tan bien como se esperaba. No obstante, lo peor ha sido que otros que se pensó en el Barça que no llegarían a nada, ahora son grandes estrellas, que valen millones de euros y que resultaría muy complicado que el club los fichara en estos momentos.

2
Gente como Pedri si pudo llegar

Claro que si bien algunos fueron rechazados, otros si que han sido grandes aciertos y el ejemplo más importante de eso es Pedri. El canario, que recientemente ganó el Golden Boy y el Premio Kopa ha sido una de las grandes apuestas del Barcelona y con ella se sacaron la lotería, algo que el Real Madrid no pudo hacer al rechazarlo. La calidad de Pedri está fuera de toda duda y ya representa el futuro del club azulgrana; pero el ojo que se tuvo con él, con otros falló.