Generali quiere distribuir más de 6.000 millones a sus accionistas mediante dividendos y recompras

Generali, la mayor compañía de seguros de Italia, planea retornar a sus accionistas hasta 6.100 millones de euros para 2024 mediante la distribución de dividendos y la primera recompra de acciones propias en 15 años, superando así los 4.500 millones distribuidos entre sus partícipes entre 2019 y 2021, según ha anunciado la entidad en la presentación de su nuevo plan estratégico.

La aseguradora pretende recompensar a sus accionistas hasta 2024 con el reparto de dividendos en efectivo por importe de entre 5.200 y 5.600 millones de euros, frente a los 4.500 millones de euros abonados entre 2019 y 2021.

Asimismo, la compañía ha anunciado que llevará a cabo un plan de recompra de acciones por importe de 500 millones de euros, el primero en 15 años.

Generali, que ha alcanzado o superado todos los objetivos para 2021 a pesar de la Covid, confía en lograr un incremento de la rentabilidad anual media por acción hasta 2024 de entre el 6% y el 8%.

Por otro lado, prevé destinar entre 2.500 y 3.000 millones de euros del flujo de caja libre discrecional acumulado a iniciativas para impulsar el crecimiento rentable y la creación de valor, incluyendo las fusiones y adquisiciones.

Además, según el plan anunciado, Generali invertirá 1.100 millones de euros en tecnología y la transformación digital de su negocio, lo que representa un 60% más que en el anterior ciclo estratégico, además de invertir en la ampliación de plataformas compartidas, nuevas capacidades de datos y en la adopción más amplia de tecnologías inteligentes de automatización e inteligencia artificial.

De este modo, la compañía espera mejorar la relación entre sus costes y beneficios en entre 2,5 y 3 puntos porcentuales.

«Los ambiciosos objetivos e iniciativas que hemos anunciado hoy son posibles gracias al cumplimiento con éxito de nuestros planes estratégicos anteriores», ha señalado Philippe Donnet, consejero delegado de Generali, quien ha subrayado que la compañía cuenta con una sólida posición financiera, ganancias diversificadas, un crecimiento rentable constante y un historial de generar los mejores rendimientos para los accionistas.