Alejandro Sanz en “Sanz”, su nuevo álbum

El cantante madrileño Alejandro Sanz presentan “Sanz”, su 12º álbum de estudio de regreso tras dos años, con diez canciones inéditas que supone su nuevo trabajo discográfico tras un par de adelantos.

“Sanz” viene producido por el cantante junto a Alfonso Pérez y Javier Limón, que han trabajado con muchos de los artistas más destacados del pop y rock español, con mezclas del internacional Peter Walsh (Peter Gabriel o Simple Minds). Viene precedido por los sencillos: ‘Bio’, una de las composiciones más personales en la que repasaba su trayectoria vital desde su infancia hasta el éxito, y ‘Mares de miel’, un tema que recupera la esencia de las canciones más populares de su historia con estilo pop y toques flamencos. Asimismo se incluye un dueto con el mítico guitarrista español Paco de Lucía, quien falleció hace casi 8 años.

Alejandro Sanz Sanz

1.Bio
2.Iba
3.Yo no quiero suerte
4.La rosa – con Paco de Lucía
5.Si yo quisiera y si tú pudieras
6.Mares de miel
7.Uno nada más
8.No sé qué me pasas
9.Geometría
10.Y ya te quería

Alejandro Sanz Sanz

«El disco se llama Sanz. Barajé varios nombres: Alejandro… Alejandro Sánchez Pizarro… Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro», comentó Alejandro Sanz acerca del título del disco, añadiendo el comunicado: «una obra que sorprende por su consistencia, pero también por su dinamismo y variedad de registros. Diez canciones en las que conviven lo acústico con lo electrónico, su característico elemento flamenco con arreglos orquestales.un recorrido musical que remite al origen de la pureza creativa, despojada de artificios, con el afán de poner el acento sobre la esencia de las canciones».

Alejandro Sanz Sanz 2

Alejandro Sanz ha cumplido 30 años de carrera musical desde que publicó su álbum debut “Viviendo deprisa” (aunque un par de años antes lanzara un primer disco como Alejandro Magno, “Los chulos son pa’ cuidarlos” ). En 2019 lanzó su anterior álbum, “#Eldisco”, cuya gira de presentación se vio afectada por la situación generada por la pandemia. Además, en este año ha destacado en el canción homenaje ‘Mama Africana’ y en colaboraciones como ‘La flaca’ con Andres Calamaro o ‘Lejos conmigo’ con Greecy.

Alejandro Sanz Sanz