Detienen a 4 patrones del cayuco que fue rescatado hace una semana en el sur de La Gomera

La Policía Nacional ha detenido a cuatro subsaharianos, supuestos patrones del cayuco rescatado al sur de la isla de La Gomera el pasado 6 de diciembre, como presuntos autores de los delitos de lesiones, homicidio imprudente y favorecimiento a la inmigración clandestina. Los detenidos se encuentran en prisión preventiva.

Los veinte migrantes subsaharianos, mayores de edad, que ocupaban el cayuco rescatado y atracado en el muelle de San Sebastián de La Gomera presentaban un estado de salud muy deteriorado como consecuencia de las condiciones en que se había realizado la travesía.

Uno de ellos, debido a este mal estado, fue traslado en helicóptero desde La Gomera al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria en Tenerife. Cinco migrantes más ingresaron en el Hospital de la isla colombina. Desgraciadamente, hubo que lamentar la muerte de un hombre que viajaba en la embarcación rescatada.

Habida cuenta de la gravedad de los hechos, inmediatamente fueron activados los protocolos establecidos por la Policía Nacional para desplazarse a la isla de La Gomera, iniciar la investigación oportuna y el proceso de identificación y auxilio de los migrantes rescatados.

Los agentes, tras la investigación realizada, pudieron acreditar que la embarcación salió de la ciudad mauritana de Nuakchot la madrugada del pasado 29 de noviembre y que, entre los migrantes que viajaban en el cayuco, se encontraban los patrones de la embarcación.

Los agentes de la Policía Nacional especializados en la materia, en base a las averiguaciones realizadas, procedieron a la detención de los cuatro patrones de la embarcación, presuntos autores de los delitos de lesiones graves, homicidio imprudente y favorecimiento a la inmigración clandestina.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ordenando ésta el ingreso en prisión preventiva de los arrestados. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.