Cómo se hacen los boquerones en escabeche

-

Los boquerones en escabeche son fáciles de preparar y gracias a su sabor y salsa, son de esos platillos que bien vale la pena probar en cualquier época del año. Si bien, son preparados con gran devoción en los poblados costeros, en la actualidad se encuentran cada vez más presentes en las ciudades y prepararlos para compartir durante una reunión familiar se ha convertido en toda una tradición.

Si quieres preparar unos ricos boquerones en escabeche, quédate a conocer esta receta que te voy a compartir, la cual cuenta con algunos trucos que te permitirán hacerlos perfectos.

10
Disfruta de este rico plato lleno de sabor

Cuando notes que la salsa ya está espesa, retira los boquerones en escabeche del fuego, ponlos en un recipiente y deja que se enfríen. Una vez que estén fríos, llévalos a la nevera y permite que se enfríen por unas 5 horas.

Para disfrutar los boquerones en escabeche, acompáñalos con unas patatas cocidas o ponlos sobre una tosta para disfrutar como un rico aperitivo o una tapa mientras compartes unos tragos con amigos.

Si amas el sabor de unos boquerones frescos, pruébalos también fritos con un buen chorro de limón, en vinagre o en una sencilla preparación al limón en el microondas.

    

Siguiente