Cómo hacer boquerones al limón en el microondas

Muchas personas opinan que las recetas que incluyen pescados son un poco complicadas debido a la preparación que este alimento debe tener, sin embargo esto no siempre es así, ya que existen algunas que son muy sencillas y rápidas, entre las que destacan los boquerones al limón en el microondas.

La receta de boquerones al limón hechos en el microondas no te llevará más de diez minutos de preparación, y no tendrás que preocuparte por una dinámica muy elaborada, pues con seguir los pasos que te vamos a indicar más adelante tendrás este delicioso plato listo para servir, pero deberías averiguar si anchoa, boquerón, bocarte ¿son lo mismo?

Ingredientes para los boquerones al limón en el microondas

Ingredientes Para Los Boquerones Al Limón En El Microondas

Para preparar los boquerones al limón no necesitarás una gran cantidad de ingredientes, lo que es una de las razones que hacen de esta receta de las más sencillas, además que podrás conseguir cada uno de estos fácilmente en tu hogar o un supermercado. Estos ingredientes son:

  • 25 boquerones.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ramitas de perejil.
  • 1 limón.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto.

Con estos sencillos ingredientes podrás tener tu receta rápidamente, lo único que debes tener en cuenta es que los boquerones deben estar previamente congelados, lo que puedes hacer colocándolos dentro de un envase con agua toda la noche en la nevera para que estén listos al día siguiente, y luego limpiarlos para poder utilizarlos en la preparación,.

Preparación de los boquerones al limón en el microondas

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, puedes empezar con la preparación de los boquerones al limón, lo que te tomará muy poco tiempo y esfuerzo, para que los tengas completamente listos rápidamente y así servirlos a la hora que desees para que puedan degustarlos de la mejor manera.

Lo primero que debes hacer es limpiar los boquerones, para que los tengas listos cuando debas colocarlos en el plato, y acto seguido debes picar el perejil y los ajos para igualmente tenerlos preparados al momento en que debas incluirlos en la preparación.

En un envase aparte exprime el limón para que lo tengas en forma de zumo, y así tengas todos los ingredientes ya listos, y luego cubre la base del recipiente en el que vayas a colocar los ingredientes con aceite, recordando que este debe ser apto para colocarlo en el microondas.

Dentro de este envase coloca en primer lugar los boquerones y agrégale sal al gusto, en segundo lugar colocar los ajos y el perejil, y por último añade el zumo de limón, para luego proceder a tapar el recipiente y llevarlo al microondas para que se caliente.

Debes colocarle un tiempo aproximado de entre 3:00 y 3:30 minutos, y una vez que termine ese tiempo revisar que tenga una buena cocción, pues en caso de que no sea así puedes proceder a colocar uno o dos minutos más a máxima potencia para lograr el resultado que deseas.

Cuando se acabe el tiempo del microondas y verifiques que la cocción de los boquerones sea la ideal, puedes proceder a servirlos como más te guste para que puedan disfrutar de este sencillo delicioso plato que es perfecto para un buen almuerzo en familia.

¿Qué son los boquerones?

¿Qué Son Los Boquerones?

Los boquerones, también conocidos como bocarte o aladroque, son un tipo de pescado que mide entre 15 y 20 cm de altura, y que es utilizado mayormente como un alimento, en especial en países en los que la comida mediterránea es muy solicitada, ya que son muy deliciosos.

Esta receta es una de las más sencillas que existen para la preparación de este pescado, sin embargo, existen otras que son muy famosas y que imprimen un sabor diferente y completamente increíble al boquerón, y estos son fritos o como semiconserva en aceite de oliva y macerados en vinagre .

En otros países, como en Italia, el boquerón es también muy utilizado dentro de otras recetas, como para la preparación de algunas pizzas, o como ingrediente de muchas salsas para pasta, entre las que puede destacar la putanesca, una de las más conocidas a nivel mundial.

El boquerón es un tipo de pescado que abunda en su mayoría a lo largo del Mediterráneo, aunque también se puede observar en el mar de Azov, ubicado entre Rusia y Ucrania, o el mar Negro, ubicado entre Europa Oriental y Asia Occidental.

Sin embargo, existen países de Europa en donde este pescado se puede encontrar con mayor facilidad, tales como España, Marruecos, Italia, Francia, Grecia, Turquía, así como en Rusia, Ucrania, Bulgaria o Georgia, aunque en menor cantidad.

Beneficios del boquerón

Beneficios Del Boquerón

El boquerón no es solo un pescado con un gran sabor a la hora de comerlo, sino que también es una gran fuente de muchos beneficios para tu organismo, pues posee una gran variedad de propiedades que ayudan en gran medida a mantenerte sano y en buena forma.

Sin duda su principal propiedad es la gran cantidad de ácidos grasos omega-3, el cual es un tipo de grasa muy saludable que ayuda en gran medida a prevenir una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares, además de problemas como la formación de trombos y coágulos.

Pero no solo eso, ya que los ácidos grasos omega-3 que posee el boquerón también ayuda en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que contribuirá a mantenerlos estables para evitar complicaciones relacionadas con estos elementos.

Los pescados azules, como el boquerón, poseen altos niveles de proteínas, lo cual es extremadamente saludable para el organismo, ya que esta presenta un alto nivel biológico, lo que es perfecto para personas que practican algún deporte o niños, ya que favorece su crecimiento.

Las proteínas del boquerón ayudan a la creación de nuevas fibras en el cuerpo, así como al crecimiento muscular, lo que permite que te mantengas con un buen estado físico, por lo que el consumo de este tipo de pescado es perfecto para llevar una vida totalmente saludable.