Cómo maquillarte según el tipo de mascarilla que lleves

Estamos pasando por situaciones extraordinarias que ameritan acciones extraordinarias. El COVID-19 ha venido para quedarse en nuestras vidas y hacernos replantear muchísimas cosas. La mascarilla por ejemplo, es de esos accesorios que debe tener la gente de manera obligatoria, pues se trata en cualquier momento de prevenir y cuidar la salud. 

Lo cierto es que la mujer actual se caracteriza por ser guapa, coqueta, siempre le gusta verse bien, es decir, que cuando se mire al espejo pueda ver reflejada a una mujer en todo el sentido de la palabra. Con buena ropa, no importa si no es de la mejor marca, con zapatos que la hagan ver alta, accesorios, son muchos elementos que tiene la mujer de hoy en día, y esto la hace una chica espectacular.

Desde luego que nosotros los hombres vamos a quedar encantados ante esa belleza, porque si hay algo que nos resulta interesante, es ver a una dama arreglada, con porte y seguridad. Esto es un atractivo que no falla, y el género femenino sí que sabe hacerlo de una manera impresionante. Lo cierto es que con estas mascarillas también las damas muestran su belleza y eso no se puede negar, hay maquillajes que se pueden hacer las damas que son increíbles teniendo en cuenta la mascarilla que usan. Estos son los consejos básicos chicas, disfrútenlos.

[nextpage]

La limpieza del rostro

Maquillaje-Mascarilla-Son-Compatibles

Lo primero que debes tener en cuenta es que no importa que lleves la mascarilla puesta, siendo mujeres sabes que jamás saldrías a la calle sin tu respectivo maquillaje, es como una ley que tiene todas, y eso se entiende bastante bien. Ahora bien, debes comenzar por la limpieza de la piel, como bien sabes esto es un elemento primordial, pues se trata de mantener el PH de la piel de una forma equilibrada.

Lo que te podemos sugerir y te va a ir como anillo al dedo es que uses alguna loción que tenga muchos activos y libre de grasa, esto te ayudará para acondicionar e hidratar de forma sutil, y es más efectiva que las conocidas cremas hidratantes que casi todas son coreanas.

Otra alternativa es hidratar la piel de tu rostro con cremas donde tengas principios activos antioxidantes, qué quiere decir, que si usas este caso, vas a combatir perfectamente la resequedad en la piel. Lo  correcto es utilizar cremas que no tengan aceites, esto es clave para un maquillaje, porque cuando caiga la noche ya vas a gozar de una piel más sana y nutritiva que es lo deseado.

«La mascarilla provoca que nuestra piel no respire de forma natural al estar cubierta y eso provoca deshidratación a lo largo del día por eso, es importante que al llegar a casa, lavemos nuestro rostro, retirando impurezas y apliquemos el tratamiento que normalmente usamos». Afirma Gisela Bosque, experta en maquillaje.

[/nextpage][nextpage]

Corrector de ojeras

Maquillaje

Tienes que verle el lado positivo a la mascarilla, pero con estos trucos de expertas en el área vas a conseguir excelentes resultados. Lo más importante es que saques esa creatividad que tienes para reinventar nuevos estilos de maquillajes. Pero debes tener en cuenta que como tienes la mascarilla, trata a como de lugar de usar lo menos posible la base del maquillaje, esto por el simple motivo que como la mascarilla transpira, puedes generar afecciones como acné, y esto realmente no lo vas a querer.

Te daremos este maquillaje porque pensamos en ti en cada momento, utiliza un toque de corrector o un iluminador natural de cobertura ligera con el que puedas aportarle una luz extra a la zona de la ojera. Toma en cuenta aquellos correctores que tengan una menor cobertura y que ilumine para bien. Lo que queremos es lograr un acabado donde puedas verte más natural, y por supuesto hermosa aun con esa mascarilla.

«Hay primers que ayudarán a mantener la piel sellada a nivel de hidratación y que regularán para evitar el exceso de sebo en las zonas más expuestas y hacen que cualquier fórmula de maquillaje se convierta en resistente al agua y al sudor y también a la fricción que provoca una mascarilla, con lo cual es una gran opción para poder maquillar el rostro y que el maquillaje no se mueva».

[/nextpage][nextpage]

El polvo

Limpieza Mascarilla

Seguramente vas a querer lograr un tono bronceado, pues con la mascarilla lo vas a lograr de una manera impactante, y aunque no lo creas vas a ser la envidia de todas tus amigas. Recomendamos aplicar un toque ligero de polvos que sean estrictamente bronceadores sobre la piel, pero tienes que elegir los que sean de textura fina para conseguir un color llamativo y fuerte.

En este sentido, la idea es ir a tu tienda favorita y sepas elegir los cosméticos que mejor se adapten a tu color de piel, al tipo de piel que tienes, y por supuesto, no te dejes llevar por los comentarios de las demás personas que siempre dan consejos sobre lo que a ellas le funcionan, y tú sabes perfectamente que los tipos de maquillajes se eligen de acuerdo a la piel de las persona.

Pero confiamos que vas tener una elección que te permitirá sacar un maquillaje como ninguna otra chica lo pueda tener, y más con la mascarilla. Porque si hay algo que te define es tu belleza, y una mujer bella nunca, pero nunca deja de maquillarse, siempre regia a pesar de las dificultades.

[/nextpage][nextpage]

Los ojos

Potenciar Ojos

Con este tema de la mascarilla, los ojos son tu mejor carta de presentación. Algunas personas dicen que los ojos van a ser dentro de poco los nuevos labios, porque como bien sabemos la mascarilla esconde casi todo el rostro.

Por eso, tienes que lucir una mirada de lujo e impactante con el mejor maquillaje. Puedes usar sombras, es lo que mejor se adapta, así que empieza a potenciar el tono de la sombra y equilibras el párpado, así el color te va a durar muchísimo tiempo.

El dato: «utilizar sombras en polvo frente a las sombras en crema, que pueden acentuar problemas de grasa en los párpados«.

[/nextpage][nextpage]

Sombra de ojos

Como-Aplicar-La-Sombra-

Para este paso vamos a recomendarte que el contorno de los ojos lo cuides como si fuera tu vida, siempre cuídalo, por eso no debe faltar el corrector y el iluminador. Entonces, para que veas resultados satisfactorios ayúdate con las cremas de tratamiento que son especiales en la zona del contorno de los ojos.

Esas no fallan, tienen efectos de inmediato. No cometas el error de recargar tanto los ojos, por lo que usar sombras tan llamativas no hará más que restarte porque tienes la mascarilla. Si eres de las chicas que desea utilizar sombra de ojos para dar un efecto extra a tu mirada, lo puedes hacer pero que sea muy sutil y te favorezca.

[/nextpage]