Papa reza ante la Inmaculada a las 6,15 horas de la mañana y de forma privada

El Papa no ha querido faltar a su cita con la estatua de la Virgen de la Inmaculada en la plaza de España de Roma y ha acudido a las 6:15 horas de la mañana para rezar ante ella de forma privada durante unos diez minutos y entregarle una corona de flores.

Por segundo año consecutivo y para evitar aglomeraciones por la pandemia, Francisco ha decidido acudir cuando todavía no había salido el sol, tal y como ha informado el Vaticano.

«Esta mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, poco antes de las 06:15 horas, el papa Francisco fue a Plaza de España para un acto de veneración a María Inmaculada, también este año de manera privada», informa la Santa Sede.

Poco después de las 6:20 horas se ha dirigido en coche hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde también ha rezado ante el icono de Nuestra Señora de las Nieves (Maria Salus Popoli Romani para regresar después al Vaticano.

El Papa, como es tradicional, ha colocado «una canasta de rosas blancas en la base de la columna en la parte superior de la cual está la estatua de la Virgen y se ha detenido en oración».

El Pontífice ha rezado por «la curación de los muchos enfermos; sanación, para los pueblos que sufren severamente las guerras y la crisis climática; y de conversión, para que derrita el corazón de piedra de los que construyen muros para protegerse del dolor ajeno».

En las fotos que ha difundido el Vaticano se observa al Papa completamente solo rezando ante la imagen de la Virgen de la Inmaculada situada ante la embajada de España ante la Santa Sede.

Tras la oración ante la Virgen, el Papa ha ido a saludar a la embajadora de España, Maria del Carmen de la Peña, que le esperaba en la puerta de la embajada de España. Según fuentes de la embajada, el Papa ha pedido disculpas «por la hora». Y la embajadora ha respondido: «Esta es su embajada».