Los mejores videojuegos con temática de Navidad

La Navidad es esa época del año que disfrutan grandes y pequeños, todos por igual. Y es que además de que tiene la magia de las cenas increíbles, la comida deliciosa o los postres suculentos, también se incluye lo divertido de los regalos. Por supuesto los más populares son los videojuegos entre los jóvenes y los no tanto; que sin distinguir géneros, se divierten por horas con sus cónsolas y los diversos juegos que estos ofrecen. Al haber tantos y tan variados parece difícil de creer, pero lo cierto es que se pueden encontrar algunos títulos en el que estas fechas tan significativas para todos, son de gran verdaderas protagonistas.

Ya no solamente están películas en donde la Navidad se lleva toda la atención, ahora también hay algunos videojuegos que tienen ese trabajo. Aunque es cierto que hay varios títulos que no merecen la pena, como todo en la vida, también existen algunos que se salvan y con los que se puede pasar un buen rato si se les da la oportunidad. Entre esos videojuegos que se esperan con ansias en diciembre, entre los que no falta nunca los que anhelan el icónico FIFA de turno, pueden haber algunos que otros en el que estas fechas se roben el show y aquí te dejamos algunos de los mejores con temática navideña que se han hecho.

[nextpage]

Solo en casa es un clásico en Navidad

Solo En Casa Videojuego

Cuando se menciona el título ‘Solo en casa’ se piensa instantáneamente en la película protagonizada Macaulay Culkin; pero este no es el único, pues luego también tuvo su propio videojuego. Para ser un título de los 90 obviamente en esta época no sería la gran cosa; sin embargo, en ese tiempo fue un juego que capturó la atención de muchos al evocar la película y traer la Navidad siempre a la pantalla. La premisa era la misma, pues se manejaba a Kevin y lo que se hacía era tratar de evitar que los los ladrones robaran la casa, tanto del chaval como las otras del vecindario; así que era un poco más complicado que en la película. Un juego no tan bueno, aunque digno de mencionar.

[/nextpage][nextpage]

Batman: Arkham Origins también tiene lo suyo

Batman Navidad

Si bien no está entre los más destacados de Batman, entre los últimos que han sacado del superhéroe nocturno, el hecho de que esté ambientado en al Navidad le un toque especial que otros no tienen. En este Batman Arkham Origins varios villanos de la afamada prisión deciden unirse para hacer que el murciélago pase las peores navidades de su vida. Allí no va ir de fiestas ni a celebrar con Santa, más bien le romperá a la cara a varios de sus rivales más emblemáticos, como el Pingüino. Sin embargo, como todo origen, aquí se encontrará con cierto payaso que desde entonces le hará la vida imposible.

[/nextpage][nextpage]

Parasite Eve tiene una muy buena combinación

Parasite Eve Navidad

Otro de los títulos que trae al ruedo a la Navidad debe ser Parasite Eve, que tiene una buena mezcla al combinar ese toque survival de Resident Evil con el estilo ánime, con algo de RPG, de Final Fantasy; sin contar con el plus se lo da ese ambiente navideño del juego. En el juego, la detective Aya Brea va a una cita en la opera en la Nochebuena y todo cambia cuando la cantante principal se transforma en un monstruo gigante;después de eso el público explota, menos Aya, y esta debe concentrarse en saber que fue lo que pasó mientras se encarga de matar a todo tipo de monstruos y a esa cantante de opera que cada vez que aparece lo hace más poderosa que antes.

[/nextpage][nextpage]

Dead Rising 4 le da el toque festivo a la época

Dead Rising 4 1

Esos juegos centrados en un apocalipsis zombi uno de los que más suele destacar es el de la franquicia de Campcom que se titula Dead Rising, en el que está misma emoción de matar monstruos, como en otros videojuegos al estilo de Resident Evil, pero lo hace con un tono más ligero y humorístico. No obstante, el Dead Rising 4 tiene un toque aún más especial al centrarse una vez más en Frank West, el fotógrafo que estuvo en el primer juego de la saga; pero en esta ocasión su misión se centra en combatir a los zombis en el centro comercial donde comenzó todo el caos. La cuestión es que ese regreso lo hace en una época muy significativa: Navidad. Con decoraciones, canciones y trajes navideños por doquier, estas fechas no pasan desapercibidas en el juego.

[/nextpage][nextpage]

Mario Odyssey es otro que apuesta por la Navidad

Super Mario Odyssey Navidad

Hablar de Navidad y no hacerlo de Mario es algo extraño. Y es que el fontanero favorito de todos protagonizó las mejores fiestas navideñas de muchos, pues con sus juegos siempre alegró a todos por estas fechas. Una de sus últimas entregas ha sido Super Mario Oddysey y en ella con tantos y tantos mundos que se podían explorar, por supuesto que debía haber uno alusivo a la Navidad y en este caso es el que se llama Shiveria. Mucha nieve, pistas de hielo y hasta muñecos de nieve por todos lodos; sin contar con que Mario se podía cambiar su traje por el de uno con los colores de Santa para hacer juego con el ambiente. Siempre el gran Mario con estas fiestas presentes.

[/nextpage][nextpage]

Duke Nukem 3D: Nuclear Winter divierte a todos

Duke Nukem Nuclear Winter

Al mencionar juegos ambientados en Navidad parece raro que Duke Nukem aparezca en esta lista, pero es que en esta versión, un DCL que se hizo para darle más promoción al juego, los desarrolladores crearon todo un ambiente navideño para dotar de mayor popularidad a este héroe ya muy conocido. Aquí ya no se encargaría de derrotar a los cerdos mutantes o alienígenas así como así; ahora en esta edición titulada Duke Nukem 3D: Nuclear Winter, lo haría durante las fiestas de Navidad. La nieve, decoraciones, árboles navideños por todos lados y hasta los monstruos apareciendo con gorros de Santa forman parte de esta divertida versión que es inolvidable.

[/nextpage][nextpage]

Donkey Kong Country 3 se apegó a la Navidad

Donkey Kong Navidad

Aunque parezca extraño decirlo, hasta Donkey Kong ha tenido su paso por la Navidad y a todos les encantó. Y es que muchos se preguntarán que pinta un gorila, cuyos escenarios son casi todos en al jungla, con estas fechas; la cosa es que en el Donkey Kong Country 3 de Super NES se volaron la barda al crear un truco para cambiarlo todo. Si en el casillero de la partida que se estaba jugando se colocaba la palabra «Merry», el juego cambiaba completamente a una temática navideña increíble. Con niveles repletos de nieves y abetos, la Navidad se instaló en la jungla. Sin contar con que los niveles especiales cambiaban su música por varias ligadas a la navidad y los plátanos que se coleccionaban también se esfumaron y los remplazaron cajas de obsequios y campanas.

[/nextpage][nextpage]

Xmas Lemmings tuvo su versión navideña

Xmas Lemmings

Entre los juegos más divertidos hace años se encontraba el de los Lemmings, esas criaturitas verdes que siempre necesitaban de un guía para poder moverse sin sufrir daño alguno; esto debido a que lo suyo no era mucho eso de pensar por ellos mismos. En su época de máxima popularidad estos peludos tuvieron su propio juego navideño que se llamó Xmas Lemmings y allí era la misma premisa de evitar que cayeran al vacío, superando obstáculos muy difíciles; pero ahora en escenarios navideños.

[/nextpage][nextpage]

James Pond 2: Condename Robocod salva la Navidad

James Pond 2 Condename Robocod

De los juegos más navideños que se puede encontrar hay que nombrar el de James Pond 2: Condename Robocod. Aquí nuestro intrépido héroe debe hacerle frente al Dr. Quizás que se ha ido a hacer destrozos en el Polo Norte y ha tomado el taller de Santa para arruinar la Navidad a todos. Bajo esa premisa y corriendo grandes riesgos, al agente se le da un traje robótico especial llamado Robocod (en clara referencia a Robocop) para que pueda combatir a sus enemigos en esta difícil situación. Un gran juego que hace realidad el sueño de salvar las fiestas a lo grande.

[/nextpage][nextpage]

Kingdom Hearts II si que saca las fiestas a relucir

Kingdom Hearts I Navidad

Tal como sucede con Mario Odyssey,e juego de de Kingdom Hearts II, así como su saga completa, no está centrado en la Navidad; pero la cosas es que tiene tantos escenarios que alguno que otro siempre evoca de gran forma esta época del año. Al tener el apoyo de Disney, se puede ver referencias a varias de sus películas; así en un nivel dedicado a Pesadilla antes de Navidad, el gran héroe del juego, Sora, acompañado de Goofy, Donald y Jack Skellington pasa por muchas dificultades en un escenario muy navideño. Con la nieve, árboles, decoraciones, trajes en todos los personajes y muchas luces el juego sumerge a todos en esta época del año, al menos en este tramo y es que con eso es más que suficiente para aparecer en este listado.

[/nextpage]