Zuma Madrid, el restaurante japonés que arrasa en todo el mundo

  • La última incorporación a la colección internacional de Zuma se inaugurará el día 15 de diciembre con una propuesta gastronómica propia y única.
  • Zuma Madrid surge del informal y conocido concepto japonés izakaya, reflejo de un estilo relajado para comer y beber.
  • Javier Blanco será el jefe de cocina a cargo de hacer realidad los platos de la exótica carta del chef Rainer Becker, el artífice de un menú de escándalo.

El universo Zuma aterriza en la capital madrileña el 15 de diciembre de este mismo año, un restaurante que revolucionará el panorama gastronómico y de ocio de la capital. Tras su éxito en Londres, Nueva York, Dubai o Hong Kong, entre otros, Madrid ha sido la ciudad elegida para convertirse en el hogar de esta experiencia única. Así, el concepto de Zuma nació como resultado de la pasión desbordante del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres, donde surgió el primer restaurante de esta colección, era el lugar para desarrollar su visión de la comida tradicional japonesa con una visión más contemporánea.

Madrid
Zuma Madrid

Un encuentro fortuito entre sus fundadores, Rainer Becker y Arjun Waney, no solo resultó en la apertura del primer restaurante en 2002, sino que también fue el comienzo de una unión que expandió con éxito el concepto de Zuma en todo el mundo. Influenciado por su paso por Japón, el chef Rainer Becker ha introducido una filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada, que se ha inspirado en el estilo gastronómico japonés más informal: izakaya. Un menú auténtico, pero nada tradicional.

El menú de Zuma, el reflejo de la pasión por Japóm

La cocina de Zuma se basa en tres componentes diferentes: la cocina principal, la cual ofrece una selección de platos contemporáneos, el Sushi Bar, con chefs dedicados exclusivamente al sushi y la parrilla robata, un concepto que se origina en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón.

Madrid
Zuma Madrid

A la cabeza de la cocina en Zuma Madrid se encuentra el chef Javier Blanco, quien tras dos años como jefe de cocina de Zuma Mykonos y Zuma London, será el encargado de hacer realidad los platos de esta exótica carta en Madrid, que incluirá platos estrella como solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce, bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba o langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta… Todo un abanico de sabores.

La coctelería de Zuma, una herencia cultural de los clásicos contemporáneos

Una innovadora gama de bebidas complementa a la perfección la cocina de Zuma. Su coctelería incluye un gran abanico de sakes premium, así como la propia versión de Becker, Biwa no Choju. Esta peculiar variedad se elabora exclusivamente para Zuma a partir de las aguas del lago Biwa en la provincia de Shiga. Una auténtica herencia cultural de los clásicos contemporáneos.

Madrid
Zuma Madrid

Además de los vinos y sakes que se ofrecen en el restaurante, el galardonado bar de Zuma es un destino por derecho propio. Este lugar único es conocido por sus exclusivos cócteles que utilizan ingredientes de primera calidad, así como selectos licores japoneses.

Noriyoshi Muramatsu, el artífice de un espacio único

Un componente esencial de Zuma es su ambiente inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Fue el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu quien se encargó de caracterizar este ambiente moderno con una cuidada puesta en escena que luce el estilo y la elegancia de su propia persona. El diseñador ha querido hacer un guiño al nuevo espacio de 800 metros cuadrados utilizando azulejos de cerámica que fusionan la cultura japonesa con la española. Además, Noriyoshi desarrolló rápidamente un vínculo emocional con el proyecto y utilizó su experiencia espiritual para introducir los elementos de agua calmantes y pino antiguo reciclado de las casas japonesas para ambientar el restaurante.

Madrid
Zuma Madrid

Una experiencia donde cada elemento tiene su función y la misma importancia, pero con un mismo propósito, en palabras del chef Rainer Becker: Zuma se trata de una experiencia gastronómica completa”.

Acerca de Zuma

Zuma fue cofundada por Rainer Becker y Arjun Waney en 2002. Zuma London, el primer restaurante en abrir, sigue siendo el eje de la marca. Zuma ha lanzado con éxito varias localizaciones en todo el mundo, incluidas Hong Kong (2007), Dubai (2008), Estambul (2008), Miami (2010), Bangkok (2011), Abu Dhabi (2014), Nueva York (2015), Roma (2016), Las Vegas (2017) y Boston (2019). Además, Zuma cuenta con ubicaciones temporales o emergentes en la península de Datça, Bodrum, Phuket, Kitzbuhel y Mykonos.

Madrid
Zuma Madrid

El concepto culinario característico de Zuma incluye una cocina principal, un mostrador de sushi y una parrilla robata que ofrece cocina japonesa moderna y sofisticada. Zuma ha sido aclamado internacionalmente por los medios de comunicación, incluidos Londres y Hong Kong, y ha llegado a la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo de The S. Pellegrino, según ha sido seleccionado por un panel internacional de más de 800 críticos, chefs y hosteleros. Además, Zuma Dubai fue galardonado en 2020 con el puesto número 23 en las 50 mejores barras del mundo. El chef Rainer Becker también ha sido reconocido dentro de la industria, con premios que incluyen reconocimientos a mejor Chef del año de Harper’s Bazaar y Moet.