Ideas para aprovechar el hueco de las escaleras

¿Qué hacer con el hueco de las escaleras? Quizá es una pregunta que todos aquellos que tienen este espacio sin usar, se preguntan. Muchos podrían pensar que queda un completo espacio desperdiciado, pero solo hay que tener creatividad.

El hueco que deja las escaleras, visualmente puede ser un poco molesto. La razón es clara, suele ser ese espacio inútil en casa y que se considera que no tiene gran importancia. Pero la verdad es que es posible ingeniar y sacar provecho de ello.

LEA TAMBIÉN: TRANSFORMA LAS ESCALERAS DE SU CASA EN UNA BODEGA DE VINO CON CAPACIDAD PARA MÁS 150 BOTELLAS

Lo que debemos hacer es pensar qué necesitamos en casa, es decir, si necesitas un pequeño almacén para guardar cualquier cosa. O si necesitas un closet extra para abrigos o botas. Quizá necesitas un espacio para colocar almohadas o paños.

Tal vez el espacio de las escaleras te permita una mini área de juego o un escritorio, todo es cuestión de pensar en las necesidades. Ver si el espacio lo permite y proceder, además que utilizar el hueco de las escaleras no es tan costoso de remodelar.

Top de ideas que puedes usar para aprovechar el hueco de las escaleras

Top De Ideas Que Puedes Usar Para Aprovechar El Hueco De Las Escaleras

Hay infinidades de opciones que se pueden usar para ocupar el espacio, puesto que este aunque para muchos sea poco importante, visualmente causa molestia. Y es que por lo general las escaleras suelen estar en un pasillo principal o a primera vista de todos, por lo que el espacio tiende a verse de primera mano.

Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, solo hay que diseñar bien, trabajar en función de atender una necesidad y comenzar a operar.

Así que a continuación te daremos una serie de ideas que puedes utilizar para ocupar el espacio que dejan las escaleras en casa.

Un recibidor muy funcional

Tal como hemos mencionado anteriormente, las escaleras suelen estar siempre en la entrada de la vivienda. No en todos los casos pero en su mayoría, así que el espacio que dejan puede ser utilizado como un recibidor.

En caso que el espacio lo permita y sea bastante amplio, puedes colocar un mueble que funcione de apoyo o algunos gancho o percheros que te ayuden en la pared.

Un hueco de las escaleras convertido en oficina

Un Hueco De Las Escaleras Convertido En Oficina

Quizá no se lea tan agradable pero si tienes mucha creatividad, podrás sacarle provecho al hueco de la escalera y construir una oficina. Así como lees, una pequeña oficina en la que podrás colocar un escritorio, una PC y uno que otro libro.

No tiene que ser una oficina muy amplia y mucho menos exagerada, recuerda que muchos de los espacios que dejan las escaleras no suelen ser tan grandes. Pero es posible aprovechar al máximo y ser bastante creativo al respecto.

Puede ser con un escritorio pequeño y con una cajonera que te permita desarrollar tu trabajo. Nada grande en caso que el espacio no lo permita.

Puedes colocar algunas lamparas o cajones para guardar libros si así te lo permite. También se ve razonable y si el hueco en la escalera lo permite, coloques un archivero. De esta manera podrás ordenar todo y tenerlo al alcance.

Quizá el espacio te permita contar con un archivero o estante, más escritorio y más una pequeña biblioteca. No precisamente deben ser grandes, si sabes ser minimalista y utilizar correctamente los espacios, el hueco en la escalera puede ser una oficina acogedora y envidiable.

Biblioteca funcional

Biblioteca Funcional

Aunque no lo creas , si el espacio debajo de las escaleras lo permite, puedes construir una biblioteca amplia y completa. A tono con tus gustos.

Si decides hacer una biblioteca aprovechando las medidas correspondientes, puedes aprovechar la capacidad máxima y crear una biblioteca amplia y precisa. Puedes colocar estantes por individual o colocar una librería baja.

También puedes añadir cajones con algunos lapiceros o cuadernos para usar en caso de ser necesarios.

Espacios

Hay personas que les gusta experimentar mucho más, así que el hueco en las escaleras es una oportunidad para expandir espacios. Colocar una zona de lectura, un área de juego para los niños, un pequeño espacio para tomar el té.

Toda idea es posible solo basta tener creatividad para hacerla realidad y colocar en pequeñas pero delicadas características , un espacio en el que te sientas a gusto. De esta manera aprovechas el espacio que tengas debajo de la escalera y no se siente visualmente vacío o incómodo.

Todo es cuestión de tener creatividad

Todo Es Cuestión De Tener Creatividad

Hay muchas opciones para los espacios debajo de las escaleras, armarios, oficina, librería, sitio de lectura o área de juego. Pero también puedes usar de almacén para cualquier objeto que tengas por ahí en casa o hacerlo un pequeño lugar para guardar especias o bicicletas en caso de ser necesario.

También puedes aplicar un sitio en el que se guarden juguetes o un espacio para que los niños puedan jugar. Todo es cuestión de creatividad o de habilitar un espacio en el que te sea útil.