jueves, 28 marzo 2024 14:23

Florentino Pérez sentencia: así se tumba el pacto Tebas-CVC

-

Desde hace tiempo que se desató la controversia y en la batalla entre Florentino Pérez y Javier Tebas se agregó una página más a su ya larga lista de desencuentros; esto tras la firma que pactó LaLiga, por supuesto con aprobación de sus clubes, con el fondo de inversión CVC. El problema fue que las condiciones no eran del todo claras y favorables para Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club que consideraron que era demasiado precio a pagar por esos 2.000 millones de euros que iyectaría CVC al fútbol español, todo a cambio de que los clubes cedieran parte de sus derechos televisivos por los próximos 50 años.

En realidad, el acuerdo es con un porcentaje que varía del 8% al 17% de intereses; así que con esas condiciones los tres clubes les pareció casi que era como hipotecar su futuro. Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta se manifestaron al respecto y de hecho utilizaron esa palabra, la de «hipotecar», para referirse a lo que generaría ese acuerdo planteado por Tebas. En distintas comparecencias ante la prensa o sus Asambleas con sus respectivos socios alegaron que ellos no entrarían al juego de Tebas; eso sin contar que eso va contra la misma Superliga Europea que plantea el mandatario del Madrid. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y trabajó en al búsqueda de algo mejor y tal parece que lo ha conseguido.

Florentino Pérez encontró la solución

Superliga Renace Florentino Pérez

No hace mucho, Florentino Pérez llegó a comentar ante los medios: «Nos ponemos a disposición de todos los clubes para estudiar propuestas legales, razonables, rentables y sin quedar presos de un fondo». Ante esa declaraciones era claro que ese acuerdo entre LaLiga y el CVC, que comprometía a 39 de los 42 equipos, pues Real Madrid, Barcelona y Athletic se negaron a entrar, no le gustaba para nada; por eso se encargó de buscar una solución y parece que la ha encontrado en forma de un crédito, algo muy distinto a entrar en un fondo de inversión.