Quantcast
martes, 17 mayo 2022 1:10

Florentino Pérez sentencia: así se tumba el pacto Tebas-CVC

-

Desde hace tiempo que se desató la controversia y en la batalla entre Florentino Pérez y Javier Tebas se agregó una página más a su ya larga lista de desencuentros; esto tras la firma que pactó LaLiga, por supuesto con aprobación de sus clubes, con el fondo de inversión CVC. El problema fue que las condiciones no eran del todo claras y favorables para Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club que consideraron que era demasiado precio a pagar por esos 2.000 millones de euros que iyectaría CVC al fútbol español, todo a cambio de que los clubes cedieran parte de sus derechos televisivos por los próximos 50 años.

En realidad, el acuerdo es con un porcentaje que varía del 8% al 17% de intereses; así que con esas condiciones los tres clubes les pareció casi que era como hipotecar su futuro. Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta se manifestaron al respecto y de hecho utilizaron esa palabra, la de «hipotecar», para referirse a lo que generaría ese acuerdo planteado por Tebas. En distintas comparecencias ante la prensa o sus Asambleas con sus respectivos socios alegaron que ellos no entrarían al juego de Tebas; eso sin contar que eso va contra la misma Superliga Europea que plantea el mandatario del Madrid. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y trabajó en al búsqueda de algo mejor y tal parece que lo ha conseguido.

Uno nuevo actor aparece en el escenario

Durante los últimos meses Florentino Pérez ha estado en búsqueda de esa solución que desbaratara ese acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, ante eso habría encontrado un gran aliado en uno de los bancos más importantes a nivel mundial y con el que ya tendría un acuerdo bien hecho por el asunto de la Superliga Europea: JP Morgan. En una operación con esta entidad financiera, las garantías parecen ser mucho mejores para los clubes, tal como adelantó ‘El Confidencial’.