viernes, 19 abril 2024 11:15

Los 9 jugadores del Real Madrid que no cuentan para Ancelotti

-

El momento que vive ahora mismo el Real Madrid es para no creérselo, pues antes de iniciar la temporada muchos no veían al equipo blanco como un candidato serio al título de LaLiga Santander. Con el Atlético de Madrid habiéndose reforzado muy bien y la escuadra merengue que perdió a dos pilares como Sergio Ramos y Raphael Varane, el panorama lucía muy gris; eso sin contar con que el cambio de entrenador, a un Carlo Ancelotti que no le estaba yendo muy bien que se diga en el Everton, también era un tema que preocupaba mucho a la fanaticada blanca. Luego de poco más de cinco meses de competición, el conjunto que comanda el italiano va primero en Liga y ya clasificó a los octavos de final de la Champions League.

Pese a toda la algarabía, al Real Madrid puede pasarle factura un aspecto que ya está generando muchos murmullos entre el madridismo y no es otra cosa que el cansancio extremo del grupo que Ancelotti tiene como sus jugadores de confianza. La plantilla blanca se compone de 25 futbolistas y si bien la idea del italiano era contar con una nómina corta, de unos 22 jugadores, lograr que algunos se fueran fue casi imposible; pero ante eso el estratega solo utiliza unos pocos jugadores lo que ha creado una sensación de que en cualquier momento puede llegar un bajón por el cansancio de tantos partidos seguidos. Al contar con tan pocos futbolistas de las lesiones pueden presentarse; aunque eso no parece importarle a un Ancelotti que ya tiene su grupo y no parece que vaya a cambiar.

Mariano debió salir hace rato de equipo

Mariano

Para Mariano Díaz ha sido un gran reto estar en el Real Madrid, primero las lesiones no lo dejaron brillar; pero luego fueron su bajo nivel y la poca confianza de Zidane lo que lo condenaron a vivir en el ostracismo. Con la llegada de Ancelotti nada ha cambiado y solo ha jugado el duelo ante el Elche, además de forma sorpresiva, y otro poco ante el Espanyol; pero aunque todo le dice que se vaya, el hispoanodominicano se rehúsa a abandonar el conjunto blanco. Lo bien que vive en la ciudad y el salario que no le asegura ningún otro club (4,5 millones de euros anuales) es algo que no quiere abandonar. El club merengue le buscará salida una vez más, pero está difícil que lo logre.

Su poca rotación pude pasarle factura

Ancelotti 1

En total, el Real Madrid de Ancelotti solo parece contar con 16 futbolistas; entre los que están 10 fijos, la posición de extremo la derecha que se suelen rifar Asensio y Rodrygo; y los cambios habituales que suelen ser Fede Valverde, Camavinga Nacho y Lucas Vázquez. El resto de la plantilla no existe para el italiano que tiene bien medido cuando darle cabida a esos 16 futbolistas; la cuestión es que puede pasarle factura pronto y las molestias de Karim Benzema ante la Real Sociedad son un gran ejemplo. Aunque ahora no es grave, el poco descanso que le da a sus hombres por negarse a rotar puede traer lesiones incomodas o cansancio en los titulares, algo que ya se está viendo, en el momento cumbre de la temporada. Si bien ahora no les presta atención, esos nueve jugadores que no cuentan para Ancelotti, este debería verlos más.