martes, 28 mayo 2024 22:45

Los 9 jugadores del Real Madrid que no cuentan para Ancelotti

-

El momento que vive ahora mismo el Real Madrid es para no creérselo, pues antes de iniciar la temporada muchos no veían al equipo blanco como un candidato serio al título de LaLiga Santander. Con el Atlético de Madrid habiéndose reforzado muy bien y la escuadra merengue que perdió a dos pilares como Sergio Ramos y Raphael Varane, el panorama lucía muy gris; eso sin contar con que el cambio de entrenador, a un Carlo Ancelotti que no le estaba yendo muy bien que se diga en el Everton, también era un tema que preocupaba mucho a la fanaticada blanca. Luego de poco más de cinco meses de competición, el conjunto que comanda el italiano va primero en Liga y ya clasificó a los octavos de final de la Champions League.

Pese a toda la algarabía, al Real Madrid puede pasarle factura un aspecto que ya está generando muchos murmullos entre el madridismo y no es otra cosa que el cansancio extremo del grupo que Ancelotti tiene como sus jugadores de confianza. La plantilla blanca se compone de 25 futbolistas y si bien la idea del italiano era contar con una nómina corta, de unos 22 jugadores, lograr que algunos se fueran fue casi imposible; pero ante eso el estratega solo utiliza unos pocos jugadores lo que ha creado una sensación de que en cualquier momento puede llegar un bajón por el cansancio de tantos partidos seguidos. Al contar con tan pocos futbolistas de las lesiones pueden presentarse; aunque eso no parece importarle a un Ancelotti que ya tiene su grupo y no parece que vaya a cambiar.

1
Su poca rotación pude pasarle factura

En total, el Real Madrid de Ancelotti solo parece contar con 16 futbolistas; entre los que están 10 fijos, la posición de extremo la derecha que se suelen rifar Asensio y Rodrygo; y los cambios habituales que suelen ser Fede Valverde, Camavinga Nacho y Lucas Vázquez. El resto de la plantilla no existe para el italiano que tiene bien medido cuando darle cabida a esos 16 futbolistas; la cuestión es que puede pasarle factura pronto y las molestias de Karim Benzema ante la Real Sociedad son un gran ejemplo. Aunque ahora no es grave, el poco descanso que le da a sus hombres por negarse a rotar puede traer lesiones incomodas o cansancio en los titulares, algo que ya se está viendo, en el momento cumbre de la temporada. Si bien ahora no les presta atención, esos nueve jugadores que no cuentan para Ancelotti, este debería verlos más.

Atrás