Trufas de chocolate: la receta más sencilla que pueden hacer hasta tus hijos

-

Las trufas de chocolate son una verdadera tentación llena de sabor y cremosidad; y lo mejor de todo es que hasta los más pequeños de la casa pueden involucrarse en su preparación y así rodearse de toda la magia de esta receta que les permitirá adentrarse en el mundo de la repostería desde temprana edad.

Hay muchas formas de disfrutar de unas ricas trufas de chocolate, y las puedes hacer de limón e incluso de aguacate. Te invito a no perderte detalle de la receta que estoy por compartirte y prepara el delantal hasta para los más pequeños de la casa, quienes disfrutarán a lo grande de esta dulce y fácil receta.

1
De Francia para el mundo: el dulce placer de una trufa de chocolate

Son muchos los años que han transcurrido desde que un 28 de diciembre de 1895, Louis Dufour, maestro chocolatero que vivía en Chambéry – Francia, se quedará sin muchas reservas en el depósito de su pastelería. Gracias a sus grandes dotes y conocimientos, su pastelería era muy conocida y por supuesto, ante la presión de tener que resolver rápidamente que ofrecer a su clientela, Dufour echo mano a lo que tenía a su disposición.

En su almacén contaba con tres ingredientes: crema, cacao y vainilla; así que ante esto, resolvió por comenzar a mezclarlos hasta que logró formar una crema espesa a la que decidió darle forma de pequeñas bolas y espolvorear con cacao en polvo. Ese día frío de invierno, nacerían lo que con el tiempo llego a conocerse en toda Europa y el mundo como las trufas de chocolate.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente