Cómo hacer unas trufas de bizcocho al limón en menos de una hora

Las trufas de bizcocho al limón son un postre glorioso y completamente diferente. Además su preparación es fácil y sencilla de hacer. Deliciosa y práctica que no tienen nada que envidiar a las clásicas trufas de chocolate.

Estas trufas de bizcocho al limón se basa en desmenuzar la masa de un bizcocho de vainilla para elaborarlas. Las pequeñas trufas dulces con leche condensada y zumo de limón.

Le puede interesar: LA RECETA DE PILAR RUBIO PARA HACER TORTITAS VEGANAS Y PROTEICAS

Se dice que este postre es una verdadera delicia para los amantes de los dulces esponjosos y su preparación no supera los 60 minutos de tiempo. Por lo que lo convierte en un postre express.

Las trufas de bizcocho pueden ser ideales para ocasiones especiales como Navidad o cumpleaños, incluso puede ser perfecto como merienda ligera en cualquier momento del año.

En caso de tener el bizcocho listo o se ha comprado con anterioridad, solo es necesario agregar ingredientes variados que humedezcan la masa y formar bolitas rebozadas con azúcar, canela, chocolate fundido o glaseados mixtos.

Historia de las trufas de bizcocho

Historia De Las Trufas De Bizcocho

Hasta los momentos es bastante complejo hablar con exactitud de donde vienen las trufas , ya que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero se cree que surgió en pleno corazón de la Saboya, en su capital.

La creación de las trufas de bizcocho o de chocolate mejor dicho, se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895, Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir sus clientes.

Dufour se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución. Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad pero que fuera de fabricación rápida.

Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha.

Con extremo cuidado, formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao.

Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.

La receta ha rodado a nivel mundial y en cualquier país pueden encontrarse estas deliciosas bolitas de chocolate.

¿Cómo preparar trufas?

¿Cómo Preparar Trufas?

Ahora que ya hemos conocido un poco de la historia y algunos detalles sobre las trufas de bizcocho de limón, a continuación te mostraré cómo hacer las mejores trufas. Todo súper sencillo, para que queden deliciosas y con un proceso rápido.

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 2 tazas de harina de bizcochos
  • 1 taza de leche (240 ml)
  • 150 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Trufas

  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Azúcar pulverizada

Preparación

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°. Rompe los huevos en un bol grande, añade el azúcar y bátelos con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que doblen o tripliquen su volumen.

Estos deben quedar cremosos y blanquecinos, si tienen una consistencia que no es la mezcla se dañará y no tendremos el resultado deseado. Luego, añade el aroma de vainilla y bate unos segundos para integrarlo.

Posteriormente, agrega la harina y deja caer desde un tamiz o un colador, y remueve con suavidad. Ahora bien, debes verter la masa en un molde pequeño y hornea 15 minutos.

Pincha el bizcocho en el centro antes de retirarlo del horno para comprobar que está cocido. Posteriormente, deja entibiar antes de desmoldarlo y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Una vez que esté completamente frío, desmenuza el bizcocho y coloca todo en un recipiente. Añade la leche condensada, la mantequilla previamente reblandecida y el zumo y la ralladura de limón, y mezcla hasta conseguir una preparación homogénea.

Forma pequeñas bolitas del mismo tamaño y rebózalas en el azúcar amarillo. Una vez listas, deberás guardarlas en el frigorífico, en un recipiente tapado con papel film transparente, hasta el momento de servir.

Puedes preparar las trufas con un resto de bizcocho que se haya quedado un poco seco o incluso con magdalenas, y aromatizarlas con canela molida, anís o cacao en polvo.

Esta receta es perfecta para merendar o para días especiales. También puedes acompañar con un poco de helado del sabor que prefieras, crema o simplemente disfrutar solo.

También puedes servir con una taza de café o leche fría, esta receta es bastante sencilla y mayormente los niños la adoran.

Las trufas de bizcocho al limón son un postre práctico y versátil que suele encantar a toda la familia. No lleva mucho proceso e incluso puedes jugar con los acompañantes. Por ello no dejes de prepararlo en cualquier fiesta o celebración, Navidad incluso o simplemente para una deliciosa merienda por las tardes.