Por qué se puede sustituir la mayonesa en los platos

La mayonesa es una salsa que pega con todo. Hay gente que siente devoción por este ungüento y se lo echa a todo lo que come. Sin embargo, este mejunje contiene muchas grasas y te hace coger peso aunque se hayan realizado versiones ligeras.

Por lo que si no puedes resistirte a acompañar todas tus comidas con esta salsa, tienes que intentar comerlas solas u optar por alternativas más saludables. A continuación, te mostramos por qué se puede sustituir la mayonesa de los platos.

LA SALSA TÁRTARA, OTRO CLÁSICO

Por Qué Se Puede Sustituir La Mayonesa En Los Platos

Para realizar la salsa tártara, necesitarás 200 ml de mayonesa, 25 gramos de alcaparras, un huevo cocido, 25 gramos de pepinillos, una cebolla, 10 gramos de mostaza y un poco de cebollino. Esta salsa es muy sencilla, ya que solo tendrás que picar la cebolla, los pepinillos y las alcaparras en trozos muy finos e incorporarlos a la mayonesa. Haz lo mismo con el huevo rallado. Échale un poco de mostaza a la mezcla y remuévela hasta que se integren todos los ingredientes. Esta salsa es algo más calórica que la mayonesa pero para un día no pasa nada.