Quantcast

El motivo por el que Netflix apuesta por ‘Berlín’, de La casa de papel

La casa de papel cierra un ciclo en Netflix. El próximo 3 de diciembre se estrena en la plataforma los últimos capítulos de la serie que nació en Antena 3 y ha conquistado a medio mundo. El gigante audiovisual no quería dejar pasar la oportunidad de continuar con el mundo que la ficción ha creado a su alrededor y por ello, ha confirmado en la presentación la que será la continuación de la propia serie con un spin-off del personaje de Berlín (Pedro Alonso).

La noticia coincide con el estreno de los cinco últimos capítulos de su quinta y final temporada, en los que se resolverán el golpe al Banco de España. Según han avanzado los creadores de la serie durante la rueda de prensa, los episodios estarán cargados de “adrenalina y muchos giros” pero también ahondarán en el aspecto más “sentimental y emocional” del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda. Pero, ¿por qué el spin-off será con Berlín? Lo repasamos.

El spin-off irá un paso más allá de lo visto hasta ahora

De igual modo, el intérprete vigués confía en que los guionistas se aventuren en su máximo exponente a la hora de crear las nuevas historias y, por ende, el spin-off vaya un paso más allá de todo lo que hemos visto hasta el momento.

No obstante, antes de que eso ocurra, tendremos que conocer el desenlace de ‘La Casa de Papel’, el cual estará disponible en Netflix a partir de este próximo 3 de diciembre. Berlín, en su caso, fue una figura clave desde la primera temporada de La casa de papel.

Eso sí, por desgracia perdió la vida al final. Pese a lo anterior, siguió apareciendo en posteriores temporadas a través de flashbacks que, de hecho, nos permitieron conocerlo de una manera más personal. Netflix, por su parte, vuelve a dejar claro que está dispuesta a tirar la casa por la ventana para seguir reforzando su catálogo de producciones originales.