El motivo por el que Netflix apuesta por ‘Berlín’, de La casa de papel

La casa de papel cierra un ciclo en Netflix. El próximo 3 de diciembre se estrena en la plataforma los últimos capítulos de la serie que nació en Antena 3 y ha conquistado a medio mundo. El gigante audiovisual no quería dejar pasar la oportunidad de continuar con el mundo que la ficción ha creado a su alrededor y por ello, ha confirmado en la presentación la que será la continuación de la propia serie con un spin-off del personaje de Berlín (Pedro Alonso).

La noticia coincide con el estreno de los cinco últimos capítulos de su quinta y final temporada, en los que se resolverán el golpe al Banco de España. Según han avanzado los creadores de la serie durante la rueda de prensa, los episodios estarán cargados de «adrenalina y muchos giros» pero también ahondarán en el aspecto más «sentimental y emocional» del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda. Pero, ¿por qué el spin-off será con Berlín? Lo repasamos.

La narrativa de la serie lo tiene claro: es el personaje que más jugo se le puede sacar

Berlin 2023 La Casa De Papel

Si algo puede presumir La casa de papel es que tiene un amplio repertorio de grandes personajes. Y aún más importante: cada uno tiene una historia particular que lo llevó hasta coincidir con El Profesor. Desde luego, la narrativa a la que más se le puede sacar juego es a la de Berlín. El susodicho ya tenía un historial en el mundo de la criminalidad antes de planear un golpe junto al personaje de Álvaro Morte.

La serie estaría llegando a la plataforma en el 2023, aún se desconoce si participarán otros personajes de la ficción y cómo será la trama. Sin embargo, para el intérprete Pedro Alonso, quien encarna a ‘Berlín’, el hermano mayor del personaje conocido como El profesor, ha mencionado que este es un momento maravilloso, y que esto ha sido gracias al apoyo de los fans durante todos estos años.

Por otro lado, el actor añadió que le gustaría una trama que «le permita volar», y asegura que siente un poco de respeto y de responsabilidad, ya que la original ha tenido mucha acogida, y espera que el público lo arriesgue todo de nuevo con esta nueva ficción.