La Única, el nuevo restaurante «mexiterráneo» de Andrés Madrigal

  • El grupo exitoso de restauración mexicano La Única llega a España con un restaurante de propuesta mexiterránea. El establecimiento se ubicará en el barrio de Salamanca y será testigo de la fusión de la cocina mexicana de norte y pacífico; con los sabores del mediterráneo. El reconocido chef madrileño Andrés Madrigal será el encargado de deleitarnos con su propuesta en cocina.
  • “Mexiterráneo” es el nuevo concepto gastronómico que propone La Única, basado en un amplio menú de mar y tierra, que además incluye coctelería de primera. Una experiencia única que nos trasladará a la cocina regional norteña y a la cocina de la costa del Pacífico; con sabores mediterráneos potenciadas con las brasas de la leña como factor principal.

“Mexiterráneo” es el nuevo concepto propuesto por Andrés Madrigal, estrella Michelín y chef del restaurante La Única. Su propuesta gastronómica podrá disfrutarse próximamente en las calles del madrileño barrio de Salamanca. El popular restaurante que triunfa en México con su cocina y coctelería, desembarca en la milla de oro de la capital para acercar a los paladares más exigentes los sabores de la cocina mexicana y mediterránea. Directamente desde el país azteca, el restaurante hace un viaje transatlántico adaptando su cocina tradicional al paladar europeo con una propuesta de productos españoles y mexicanos cocinados a las brasas.

La Unica
Andrés Madrigal

En el número 10 de la calle Claudio Coello, el grupo de restauración abre próximamente en Madrid con un amplio menú de mar y tierra inspirado en la cocina regional norteña y de la costa del Pacífico. El pilar de este establecimiento serán los platos mediterráneos con una clara influencia mexicana.

Apuesta por las brasas

Madrigal se pone al frente de estos fogones, después de años en los que se ha dedicado a ampliar su carrera profesional y a asesorar a otros grupos de restauración en diversas latitudes. Con el apoyo de La Única, regresa a su ciudad natal para darle una vuelta de tuerca al paladar de los madrileños e incluir un nuevo registro de sabores en su imaginario gastronómico.  La cocina a las brasas de leña es el factor principal de su nueva propuesta, ya que el uso de la leña en la gastronomía es una vuelta a los orígenes, a lo real.

La Única
Pulpo Asado Al Horno

Para comenzar la experiencia gastronómica, La Única propone entrantes como aguachile rojo de lubina, crema de maíz caliente en texturas, croqueta de shortrib, infladitas con tartar de res, navajas de buzo a la brasa, chicharrón de Rib Eye, tiradito de hamachi y tostada de atún. El nuevo restaurante incluye una oferta de la huerta con platos como alcachofas a la brasa, puerro y cebolletas asadas a las brasas y coliflor asada.

Inspiración mexicana

Los tacos mexiterráneos no podían faltar en esta nueva propuesta de La Única con diferentes elaboraciones entre los que destacan: taco de maíz amarillo con gaonera de ojo de Rib Eye sobre costra de queso a la brasa, taco de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro Ibérico de bellota al estilo Casa Lucio y taco de maíz negro con carabinero a la brasa, entre otros.

La Única
Ostras Guillardeau Con Aguachile Verde Y Pico De Gallo

El restaurante cuenta con una amplia carta en la que cabe destacar su carne de primera calidad cocinada a las brasas: solomillo al tequila con mantequilla de morillas, lomo bajo de vaca gallega, lomo alto de Ayshire Sashi, lomo alto de Retinta, lomo bajo de Rubia Gallega y pato azulón con mole. A la oferta gastronómica del restaurante, se suma su oferta de mar con una selección de pescados a las brasas como lenguado de piel negra, lubina salvaje a la veracruzana y rodaballo salvaje en abodo de chapulín.

Postres de infarto

La oferta de postres te permitirá conocer la oferta del grupo en otras latitudes, rescatando sus best sellers para el público madrileño con: crème brûlée de café de olla con helado de caramelo, tarta inversa de quesos, tiramisú de dulce de leche y el favorito del grupo el Cordelion.

La Unica
Crème Brûlée De Café De Olla Con Helado De Caramelo

El buen comer y un ambiente divertido será la oferta de La Única para los comensales que se atrevan a descubrirlo. Una experiencia gastronómica completa que transcenderá el hecho de sentarse a la mesa a comer, para luego pasar por una sobremesa amenizada por un DJ y finalmente terminar el día con el sabor de cócteles y destilados. La decoración tampoco es baladí en este restaurante. La reforma del local está en manos del Grupo Archarray y el interiorismo por Alejandra Pombo con una iluminación de texturas estilo carbón con el fin de crear un ambiente cálido. Un sitio en el que sentirse como en casa para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia memorable.

También para eventos

La Única abrirá de 13:00 h a 16:00 h para el almuerzo, con carta reducida a partir de las 16:00h, de 20:00 h a 00:00 h para la cena y de 00:00 h a 2:00 h para cócteles y copas. Además La Única busca destacar con eventos para los clientes más fieles en fechas puntuales.

Madrid
La Única

Presente en países como Colombia y México, el Grupo La Única es un referente de la cocina mexicana desde que abrió sus puertas en el año 2012. El grupo cuenta con establecimientos en Cartagena de Indias, Ciudad de México, Puebla de Zaragoza y San Miguel de Allende. Es un grupo de restauración boutique en México, dedicado a desarrollar conceptos novedosos y de alta calidad gastronómica en zonas premium y turísticas. Su enfoque en la calidad del servicio, la excelencia gastronómica y la creación de espacios arquitectónicos de vanguardia, le han permitido posicionarse entre los restaurantes más exitosos de los países donde opera. Ahora, el grupo apuesta por su estrategia de expansión internacional con la nueva apertura en Madrid, destinada a convertirse en el place to be de la temporada.