Así puedes hacer unos polvorones caseros

Los polvorones son de las mejores representaciones de la repostería y sin embargo son muy sencillos de hacer y los ingredientes son realmente pocos. Algo de magia se encuentra presente al hacer unos ricos polvorones; sobre todo porque en lo que respecta a la forma de hacerlos, deben cuidarse ciertos detalles para que queden perfectos.

Conoce la forma de hacer unos polvorones caseros que estarán de impacto, y disfruta de todo el sabor de la tradición.

   

Cuida el proceso de cocción 

A medida que vayas formando los polvorones, colócalos sobre una bandeja y déjalos reposar por espacio de una hora.

Enciende el horno a 200° C programando la opción de grill e introduce la bandeja con los polvorones. Deja que se cocinen por unos 10 a 15 minutos. Durante todo el proceso vigila de cerca para que no lleguen a quemarse. Cuando estén listos retíralos del horno y déjalos enfriar muy bien antes de espolvorearles azúcar pulverizada.

Así Puedes Hacer Unos Polvorones Caseros
Foto: Pixabay

Tips para disfrutar de polvorones perfectos

El punto perfecto de un polvorón es cuando este no se rompe al tomarlo con tus manos, pero si se deshace con facilidad en tu boca. Su consistencia no tiene que quedar ni muy pegajosa ni muy seca. En el primer caso, esto sucede porque tiene mucha manteca, mientras que en el segundo es por una falta de esta.

Si cuidas las proporciones que te he señalado quedarán perfectos; eso sí, tal como te he señalado, no descuides la cocción, pues de hacerlo, quedarán duros si se han demorado mucho dentro del horno.