Trucos caseros para adelgazar con jengibre

El jengibre es una raíz de origen asiático muy valorada en los boticarios y cocinas del mundo. Sus propiedades medicinales son ampliamente reconocidas y usándolo en diversas preparaciones culinarias resulta sumamente delicioso.

Tradicionalmente, este alimento se ha usado en varias formas de medicina tradicional y alternativa. Es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, y su utilización culinaria es variada.

LEA TAMBIÉN: 10 TÉS PARA ADELGAZAR Y PONERTE EN FORMA ESTE INVIERNO

A su vez, es un ingrediente que poco a poco se está integrando en nuestros planes gastronómicos, aunque su implantación es más bien reciente. El jengibre es una especia que por sus propiedades es óptima para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, disminuye los dolores crónicos. Y permite al cuerpo una movilidad mucho mejor gracias a una sustancia llamada ´Gingerol´ que posee. Es igual de efectivo que el ibuprofeno en lo que respecta a dolores en articulaciones.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y su efecto en tratar infecciones, es un alivio inmediato que brinda a la garganta.

El jengibre es la raíz milagrosa

El Jengibre Es La Raíz Milagrosa

Esta raíz también es usado para combatir la acidez estomacal debido a su estructura natural y saludable. Además, contiene propiedades anti náuseas y antiinflamatorias. Si sufres de acidez y reflujo constantemente, al comer jengibre todos los días notarás el alivio y cómo las náuseas empiezan a desaparecer.

Por otro lado, el consumo frecuente reduce el riesgo de que padezcas cáncer digestivo. Por sus propiedades, ayuda a tu colon a desinflamarse al igual que tu intestino, disminuyendo el riesgo de padecer de cáncer.

Además, actúa como protector estomacal, ayudando con los gases y diarrea. Se recomienda el consumo de jengibre a las personas que padecen problemas digestivos como la gastritis.

Hay muchas clases de alimentos que se quedan en tu organismo y se manifiestan causando problemas en la piel como el acné.

El jengibre es espléndido para ayudar a tu digestión, mejorando tu piel desde dentro y evitando que aparezcan dichos problemas. De esta manera, tendrás un cutis saludable, radiante, sin manchas ni acné, conservándolo armonioso.

¿Ayuda a bajar de peso?

¿Ayuda A Bajar De Peso?
Ginger Tea And Ginger Roots

Disminuye la frecuencia e intensidad que puede provocar los molestos dolores de cabeza causados por altos niveles de estrés. Si eres de los que sufren dolores de cabeza a diario y tomas muchas pastillas, el jengibre es una opción natural que se adecuará perfectamente a ti.

Numerosos científicos han realizado estudios que demuestran que el jengibre ayuda a bloquear y eliminar los efectos de la protasgladina, una sustancia responsable de inflamaciones en los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro, provocando así los dolores agudos de cabeza llamados migraña.

Es un arma letal para combatir infecciones, pues ayuda a inhibirlas, deteniendo el crecimiento de bacterias en nuestro organismo.

En el mundo fitness, es usado a menudo por su efecto al acelerar velozmente el metabolismo, un fantástico dato para aquellos que buscan la manera de bajar de peso de un modo natural y saludable sin necesidad de pastillas para adelgazar que suelen ser una estafa.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

¿Cómo preparar el jengibre para adelgazar?

¿Cómo Preparar El Jengibre Para Adelgazar?

Ahora que ya conocemos todas las propiedades de esta raíz, te explicamos cómo preparar y tomar el jengibre en forma de infusión para adelgazar el abdomen.

  • 1 litro de agua mineral
  • 4 cucharadas de jengibre rallado

Preparación y tratamiento:

  1. En primer lugar, tendrás que añadir 1 litro de agua en un cazo y ponerlo a hervir a fuego medio.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y añade la ralladura de una raíz de jengibre en el agua del cazo.
  3. Deja que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego cuela la bebida para retirar los restos de ralladura.
  4. Para notar los efectos del jengibre, primero tendrás que tomar 1 taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena.

Toma esta infusión como mínimo 3 veces a la semana durante un par de meses.

Con toques de limón

  • 1 litro y medio de agua mineral
  • 5 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 limones

Hierve en un cazo el litro y medio de agua y cuando alcance su punto de ebullición, agrega el jengibre rallado. Deja que se cueza durante 2 minutos y luego apaga el fuego para que la raíz rallada repose 10 minutos más. Cuela el contenido y exprime dos limones en la infusión obtenida. Toma la mezcla en ayunas todos los días para notar resultados.

Canela y jengibre

Esta infusión puede ser muy efectiva para perder grasa, ya que la canela cuenta con un gran efecto quemagrasas debido a sus propiedades termogénicas.

  • Una rodaja de raíz de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 1 taza de agua

Agrega el agua indicada en un cazo junto con el jengibre rallado y la rama de canela. Deja que los ingredientes se cuezan durante 10 minutos y luego cuela el contenido para poder tomarlo. Toma 2 tazas al día: una por la mañana antes de desayuna y otra después de la comida principal.