Así puedes sacarle todo el jugo al limón

-

Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.

Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.

1
Una fruta que combina con todo: la versatilidad del limón

limonada
Foto: Pixabay

Una de las mayores ventajas del limón, es que con su sabor acidito y refrescante, logra combinar con todo en la cocina y más allá de sus fronteras. Si bien es cierto que con este fruto se pueden preparar delicados postres como una dulce tarta fría y platos salados como un exquisito pollo al limón, no olvides que también tiene increíbles usos fuera de la cocina.

Además de ser sabroso y tener múltiples usos, por su alto contenido de vitaminas y minerales, es también altamente beneficioso para la salud.

Atrás