Así puedes sacarle todo el jugo al limón

-

Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.

Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.

2
Beneficios asociados al consumo de limón

rebanadas
Foto: Pixabay

El limón es rico en vitamina C y siendo esta la vitamina principal que contiene, el mismo cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas que contribuyen a mantener la buena salud. Es un excelente purificador sanguíneo, ya que elimina las sustancias tóxicas de la sangre y por ende, mejora la circulación sanguínea evitando enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su alto contenido de potasio, controla la presión arterial y por sus propiedades antivirales y antibióticas, es usado para aliviar problemas respiratorios, cuadros febriles, víricos y aumenta las defensas. Entérate de las razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas diariamente.